Omar Mendoza, el mejor colombiano de La Vuelta a San Juan

El nacido en Meta es cuarto a 19 segundos del líder, el italiano Filippo Ganna. La etapa fue ganada por el irlandés Ryan Mullen con un tiempo de 17 minutos y 43 segundos.

@vueltasanjuanok

Este martes se disputó la tercera etapa de la Vuelta a San Juan con una contrarreloj individual por la circunvalación de la capital. El recorrido, de 14,4 km, fue completamente llana y lo suficientemente largo para mover la tabla de los favoritos de la carrera UCI 2.1. El irlandés Ryan Mullen ganó la prueba con un tiempo de 17 minutos y 43 segundos.  Omar Mendoza fue séptimo y ubica la cuarta plaza de la clasificación general. 

El hombre del Medellín- Inder se ubica a 19 segundos del líder, el italiano Filippo Ganna, quien fue segundo. El podio de la general lo completan el polaco Rafal Majka (5") y el español Oscar Sevilla (11"). Winner Anacona es séptimo a 25 segundos y Fernando Gaviria undécimo a 46. En total son 22 colombianos inscritos en la carrera.

Carlos Alzate es tercero en la clasificación de montaña con cuatro puntos, cinco menos que el mexicano Ignacio Prado. 

Este miércoles se disputará la cuarta etapa de la competencia con los 182,8 km que unen el departamento Jáchal con Valle Fértil. Las dificultades del ascenso con dos puertos de primera categoría, serán las alternativas que tendrá la cuarta jornada.

 

últimas noticias