Opiniones divididas acerca del primer equipo colombiano en el World Tour

El Team Sky podría ser cedido a una marca colombiana. Un proyecto que costaría alrededor de 30 millones de dólares al año. Voces de los protagonistas.

Redacción deportes
21 de febrero de 2019 - 09:20 p. m.
AFP
AFP

Como lo reveló El Espectador la semana pasada, hay buenas posibilidades para que Colombia tenga su primer equipo en el World Tour, el máximo escalón del ciclismo mundial. Y su incursión no sería en una escuadra cualquiera: la idea es que algunas marcas colombianas asuman el cupo que tiene el Team Sky de Chris Froome y Egan Bernal. 

Frente a esta iniciativa que ha causado revuelo mundial, El Espectador buscó voces de los principales protagonistas que tendrían participación en este proyecto que costaría US$30 millones al año. Hay opiniones divididas. 

Ernesto Lucena, director de Coldeportes: "Ese es el sueño y la esperanza que tenemos. Con la participación de tres o cuatro empresas multinacionales se podría costear el proyecto. La idea es que haya vocación de permanencia de mínimo 10 años". 

Miguel Ángel López, ciclista del Astana. "De momento hay que ir con calma. El año pasado empezaron la lucha con el Tour Colombia, la carrera más importante del país. Hay que ir con calma, debe estar bien estructurado porque uno imagina un equipo lleno de colombianos, pero quién va a trabajar para quién. Debe haber gente que haga su trabajo y otros que ganen las carreras. 

Luis Fernando Saldarriaga, DT del equipo Manzana Postobón. "Ojalá el equipo mantenga la filosofía del ciclismo colombiano. Que se entrene y se forme aquí, no es solo traer estrellas y olvidarse de las nuevas generaciones Se tiene que manejar una línea ética muy importante, porque entonces no se va a generar mucha confianza en los estamentos. 

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. "Colombia ha tenido equipos en Europa. Hubo procesos exitosos, otros no tanto. Los resultados fueron los que mataron el Team Colombia en 2015.  No correspondían con la inversión. Yo aspiro que si nos vamos a meter en un equipo que puede costar entre 15 y 20 millones de euros al año sea un tema sostenible. No que dure un año. Porque eso después se convierte en un fracaso y una desazón en el ciclismo colombiano. Aspiro que Coldeportes, Duque y la empresa nacional se unan". 

Rigoberto Urán, ciclista del Education First. Talento es lo que hay. Siempre somos protagonistas en el Giro, el Tour y la Vuelta. Es una lástima que Colombia no tenga un equipo en el World Tour”.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar a Caracol Noticias. “Con un equipo World Tour, el retorno que quedaría para el país sería impresionante, imagínate tener nuevamente un equipo colombiano con una infraestructura seria y los corredores que tenemos a día de hoy. Estaría dispuesto a brindar mi apoyo para que se llevase a cabo”. 

Lea: Los detalles de la negociación del Sky para que sea el primer equipo colombiano en el World Tour

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar