Óscar Sevilla asumió el liderato de la Clásica de Anapoima

El ciclista español ganó este jueves la segunda etapa de la carrera.

Óscar Sevilla, cruzando la meta.
Óscar Sevilla, cruzando la meta.

El ciclista español Óscar Sevilla del equipo epm-Une, ganó la segunda etapa de la Clásica de Anapoima, que se realizó este jueves entre Anapoima-Mesitas del Colegio-Alto de Mondoñedo-La Mesa-Anapoima sobre 168 kilómetros de recorrido. Sevilla es el nuevo líder de la carrera.

Jornada reina de la Clásica de Anapoima con cinco premios de montaña, después del paso por Viotá, en el primer ascenso el grupo se seleccionó, el primero en partir fue Salvador Moreno, atrás seis hombres, Camilo Castiblanco de epm-une, Edwin Parra, Arley Montoya, Diego Quintero de GW Shimano, Santiago Ojeda de Supergiros-Blanco del Valle y Didier Sastoque de Formesan.

Luego el grupo principal, controlado por el equipo epm-une, todo con relativa calma, pero a tres kilómetros del último premio de montaña en el Salto de Tequendama, se produjo el ataque de Óscar Sevilla, quien estuvo acompañado por cuatro pedalistas, Óscar Pachón de Formesan, Arley Montoya de GW Shimano, Edward Beltrán de epm-une y Aristobulo Cala de Zero Estrés, ellos logaron llegar a Anapoima y al final Sevilla fue el más rápido en el embalaje.

Este viernes se tiene programada la última etapa, contrarreloj individual entre Tocaima y Anapoima con 24 kilómetros de distancia.

 

últimas noticias