Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista caldense Juan Alejandro García, de GW Shimano, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, que se corrió este miércoles entre Yumbo y Caicedonia con 146 kilómetros de recorrido, mientras que el español Óscar Sevilla es el nuevo líder de la carrera.
Fue una etapa de relativa calma para el grupo, recuperándose de las dos jornadas del martes y pensando en la etapa del jueves, la subida a la línea.
El grupo permitió una fuga que llegó a tener más de 5 minutos, integrada por: Edgar Fonseca del Boyacá Orgullo de América, Jefferson Vargas y Jorge Martínez del Indervalle-Redetrans, Miguel Cendales del IRDR-Liga de Bogotá, Remberto Jaramillo de Formesan-Panachi, Miguel Niño de EBSA, Ramiro Cabrera de Movistar y Juan Alejandro García del GW Shimano, atrás pedaleaba el paquete principal controlado por los hombres de la Gobernación de Antioquia.
La fuga del día pudo coronar el premio de montaña para Sevilla, quien luego se lanzó raudo en el descenso hacia Caicedonia, pero García atacó teniendo en cuenta que ya conocía el terreno y fue este último quien al final levantó los brazos tras cruzar primero la línea de meta.
El grupo principal llegó compacto dejando en el embalaje por el segundo puesto al español Óscar Sevilla, quién con la bonificación es el nuevo líder de la carrera, según lo confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.
Este jueves se realizará la cuarta etapa entre Caicedonia e Ibagué, con el alto de la línea como atracción del día, sobre 116 kilómetros a partir de las nueve de la mañana.