Óscar Sevilla ganó en Uramita y es líder del Clásico RCN

El pedalista español venció por milímetros a Alex Cano y se ubica en la primera posición de la clasificación general.

Óscar Sevilla logró una victoria apretada en la segunda etapa del Clásico RCN. Foto: Revista Mundo Ciclístico

La montaña tuvo su primera presentación en el Clásico RCN. Fue selectiva, como siempre. El Alto de las Sandalias, a 20 kilómetros de Uramita, sirvió para escoger los hombres que definirían la etapa. Entre ellos no hubo escapados, todo se definiría en el embalaje y tras extenuantes 142,3 kilómetros, Óscar Sevilla (EPM Une) ganó. Aprovechó su velocidad para vencer a Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) y ubicarse como líder de la competencia.

Edward Beltrán y Edwin Carvajal se encargaron de lanzar a Sevilla en los kilómetros finales. Los pedalistas del EPM Une tomaron la cabeza del grupo de fuga para que el español se quedara con la victoria. Y así fue. Aprovechó los últimos 300 metros para atacar y vencer a Alex Cano en un final de infarto. Se definió por milímetros. Por un pelo. No hubo celebración esta vez, la intensidad no lo permitió. Sevilla no alcanzó a alzar los brazos en Uramita, si lo hacía perdía.

“Sin mis compañeros es imposible. Este triunfo va para ellos”, dijo Sevilla, quien también pasó tercero en el gran premio de montaña del Alto de las Sandalias, “en una competencia como esta sumar todo, cuenta. Sobre todo, la victoria de etapa. No nos vamos a relajar, vienen días difíciles. Tenemos un gran equipo, con grandes compañeros y seguiremos peleando”, agregó el español, quien busca su tercera victoria en un Clásico RCN y no irse con las manos vacías de las dos competencias grandes de la temporada del ciclismo nacional, después de perder en el último día el título de la Vuelta a Colombia.

Precisamente en el ascenso al Alto de Sandalias fue que se seleccionó el grupo: Alex Cano, Edwin Carvajal, Oscar Solis, Camilo Gómez, Oscar Sevilla, Elmer Parra, Fabio Duarte, José Serpa, Dani Osorio y Mauricio Ortega, entre otros, se escaparon del lote principal, después del esfuerzo que había hecho el Movistar para conectar con la primera fuga. El gran perjudicado fue el último campeón de esta competencia: Omar Mendoza, quien no pudo seguir el ritmo y perdió tiempo considerable.

Mauricio Ortega fue el que probó entre los escapados. Atacó en la montaña y nadie lo pudo seguir. Dio un aviso importante para la tercera etapa. Dejó su rúbrica sobre la mesa informando que será gran candidato para la fracción del domingo que terminará en La Ceja del Tambo, y que tendrá paso por El Escobero, una mítica montaña de las competencias por etapa del ciclismo nacional. “Estaba probando, mirando cómo estaba la gente, es una etapa que me gusta, la entrené, vamos a ver si estamos en el día para ganar”, dijo el último campeón de la Vuelta a Colombia.

Este domingo, la tercera etapa será de 175,1 kilómetros. Iniciará en Santa Fe de Antioquia y terminará en La Ceja del Tambo, con seis premios de montaña, en el que se destaca el ascenso al Alto del Escobero. Aunque también pasarán por el Alto de Minitas, premio de primera categoría.

Clasificación segunda etapa 

PosCiclistaEquipoTiempo
1Óscar SevillaEPM Tigo Une03:34:01
2Alex CanoAguardiente Antioqueño+00:00
3Jader BetancurAguardiente Antioqueño+00:00
4Yeison ChaparroBoyacá Raza de Campeones+00:00
5Robinson ChalapudMundial de Tornillos+00:00
6Hernán AguirreManzana Postobón+00:00
7Carlos BecerraStrgman Campagniolo+00:00
8Camilo GómezColdeportes Claro+00:00
9Óscar SolizMovistar Team+00:00
10Camilo OsorioArroz Sonora+00:00

 

 

últimas noticias