Óscar Sevilla no podrá correr el Clásico RCN

La Real Federación Española de Ciclismo ratificó la sanción de seis meses en contra del pedalista del equipo Orgullo Paisa.

El ciclista español Oscar Sevilla, que pertenece al equipo Orgullo Paisa, no podrá correr la versión número 50 del Clásico RCN colombiano, que comenzará el próximo 30 de septiembre, por una sanción de seis meses de la Real Federación Española de Ciclismo.

A través de un comunicado entregado  a los medios de comunicación, Sevilla y su equipo confirman su ausencia de la competencia, luego de la resolución emitida el 16 de septiembre por el organismo.

En ella se refieren al análisis de la muestra de orina tomada a Sevilla el 15 de agosto de 2010, durante la realización de la última etapa de la Vuelta a Colombia.

En dicha comunicación, la Real Federación Española de Ciclismo resolvió “Sancionar a Don Óscar Sevilla Rivera, titular de la licencia no. 44394926, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 295, en relación con lo previsto en el artículo 297, ambos del reglamento de la UCI, con sanción de suspensión de seis meses de licencia, contados a partir de la notificación de la presente”.
 
En el análisis del caso, la resolución reconoce que fue un hecho involuntario, debido a un tratamiento médico de urgencias, y que la sustancia Hydroxyethil Starch no incrementó el rendimiento deportivo de Sevilla.

El ciclista español aceptó la decisión de la entidad y no apelará ante la Corte de Arbitraje del Deporte. Sevilla dijo que acatará la sanción y regresará al equipo colombiano para la temporada de 2012.

Temas relacionados