Óscar Sevilla se mantiene líder de la Vuelta a Colombia

Tras una etapa que terminó en Montería y donde el ganador fue el argentino Lucas Haedo, el español del EPM Une se mantiene en lo más alto en la general.

Óscar Sevilla, líder de la Vuelta a Colombia. Foto: EPM UNE

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia fue para embaladores. Ante un recibimiento multitudinario en Montería Lucas Haedo (Jamis) ganó la fracción de 126 kilómetros que inició en Sincelejo después de las 9:00 a.m. El argentino se convirtió en el segundo ciclista de ese país en ganar una etapa de la ronda nacional después de que lo hiciera Humberto Varisco 64 años atrás - edición en la que ganó en cuatro ocasiones -.

Fue una llegada que se definió por fotofinish, Haedo arribó junto con Jairo Cano (Aguardiente Antioqueño) y Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon) a quienes venció por un suspiro. Los jueces tuvieron que optar por la repetición para definir el ganador de la etapa. Detrás de los tres ciclistas llegó el pelotón con el mismo tiempo, dentro del grupo estaban los tres primeros de la general: Óscar Sevilla, Omar Mendoza y Camilo Gómez.  

La fracción fue rápida, los embaladores aprovecharon el plano para brillar. El primero que trató de salir del lote principal en los primeros kilómetros fue Marlon Pérez, quien fue capturado. La primera emoción del día se dio con el paso de la meta volante en el kilómetro 34, la que fue ganada por Cristian Torres (Autolarte) por delante de Jaime Suaza (Strongman) y Wbeimar Roldán (EPM-UNE). La segunda meta volante situada en Sahagun fue ganada por Jairo Salas (Aguardiente-Antioqueño) seguido por Javier Gómez (Boyacá Raza de Campeones).

Kilómetros adelante partieron del pelotón de los consentidos, Cristian Torres, Miguel Cendales (Multirepuestos), Cristian Gutiérrez (Sogamoso), Luis Miguel Martínez (Movistar Team América) y Rubén Companioni (Team Jamis) alcanzando a tener a su favor 1 minuto y 28 segundos. No obstante, a medida que se fueron enfrentando los kilómetros, en la punta del lote principal trabajaron los equipos interesados en conseguir la victoria de la fracción para definir al embalaje. A 10 kilómetros de la raya de sentencia la diferencia era apenas de 8 segundos, por lo que la cacería era un hecho.

Luis Miguel Martínez (Movistar) trató de aguantar en solitario, pero sus fuerzas no fueron suficientes para aguantar por lo que fue neutralizado a pocos kilómetros del arribo a Montería. Tras la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, la general de la competencia se mantuvo, Óscar Sevilla es líder a 28 segundos de Omar Mendoza, mientras que Camilo Gómez aestá a 44 segundos del español. El top-5 lo completan Alexander Gil y Alex Cano, a 51 y 59 segundos, respectivamente.    

Este jueves se llevará a cabo la cuarta etapa entre las localidades de Montería-Planeta Rica-Buenavista-Caucasia sobre 118,8 kilómetros.

 

 

 

Temas relacionados