
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista boyacense Camilo Gómez, del equipo Colombia-Claro, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Boyacá, que se corrió este sábado entre Moniquirá y Tota con 162 kilómetros de recorrido, mientras que el español Oscar Sevilla de Formesan-Pinturas Bler, se encuentra a un paso del título final de la carrera.
De acuerdo con la información suministrada por la Federación Colombiana de Ciclismo, la del sábado, fue una etapa larga, complicada y difícil desde un principio.
Tras la salida en Moniquirá el grupo puso un fuerte paso; en el extenso ascenso se presentaron varios ataques, el más contundente el de cinco pedalistas, Iván Parra y Salvador Moreno de Epm-une, Fernando Camargo y Mario Rojas de la Lotería de Boyacá, además de Rafael Montiel de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín.
Este quinteto saltó del grupo en el premio de montaña de la cumbre, logrando tener más de 2 minutos y 30 segundos de diferencia sobre el lote que controlaba Formesan-Pinturas Bler, que mantuvo la tranquilidad y luego de tomar la autopista norte, pudo dar captura a los escapados.
Luego se dio otra fuga pero sin sacar mucha diferencia, el grupo principal pasó por IZA y se comenzó a seleccionar debido al terreno de ascenso y al fuerte paso que se llevaba en la punta; de nuevo los mismo protagonistas, del top 10 de la general más unos cuantos gregarios de cada equipo.
El embalaje final lo ganó Camilo Gómez de Colombia-Claro con segundo lugar para Oscar Sevilla, quien es más líder que nunca y se encuentra a una etapa de conquistar el título de la carrera.