
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ya sabía lo que era subirse al podio. El sábado Diego Dueñas quedó tercero y obtuvo el bronce en persecución individual C4 en el Mundial de Paracycling. Pero este domingo la alegrìa y la gloria se vistieron de gloria para quedarse con la medalla de oro en la prueba del scracth en la categoría C4. Con esta presea la delegación nacional ya completa siete.
"Fue una prueba muy dura. Fueron 45 vueltas defendiendo la posición y ya en el embalaje dimos lo máximo y logramos ser campeones mundiales", señaló un Dueñas emocionado por la victoria junto a José 'Chepe' Castro, uno de los grandes responsables de la gran actuación del país en la cita orbital.
Ya con la chapa de campeón mundial Dueñas se plantea el futuro: "El camino a Tokio 2020 sigue, por eso llegaremos a casa a seguir entrenando porque esto aquí no se acaba".
Esta última presea de Dueñas se suma a la de oro conseguida por Alejandro Perea en la kilómetro contrarreloj en la el pedalista antioqueño también logró récord del mundo. Además de un bronce en persecución individual.
Las otras otras medallas por Colombia en el Mundial de Paracycling en Holanda:
Diego Dueñas: oro en scratch categoría C4, bronce: persecución individual.Alejandro Perea: oro: kilómetro contrarreloj - récord del mundo, plata en scratch y bronce en persecución individual.
Carolina Munévar: plata en la persecución individual.
Leidi Ramírez: bronce en Scratch WC2, WC1.