Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El español Pablo Lastras, del equipo Movistar, ganó escapado este lunes la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Petrer y Totana (164 kilómetros), con lo que se vistió además con el jersey rojo de líder de la clasificación general.
En tres días, la Vuelta ha tenido tres líderes distintos, ya que el danés Jakob Fulglsang fue el primero, tras la victoria de su equipo Leopard en la crono de apertura del sábado, y el italiano Daniele Bennati se había colocado en cabeza tras la segunda etapa, el domingo.
Lastras llegó con quince segundos de ventaja sobre un grupo de tres corredores, que se disputaron al sprint el segundo puesto, un objetivo que logró el francés Sylvain Chavanel (QuickStep), por delante del español Markel Irizar (RadioShack), tercero, y el ucraniano Ruslan Pydgornyy, cuarto.
El ganador del día, un veterano de 35 años, se había destacado ya en el kilómetro 10, en compañía de los tres que le siguieron en la meta y del francés Nicolas Edet (Cofidis), que no consiguió aguantar hasta el final.
En la general, Lastras cuenta con 20 segundos de margen sobre el segundo, que ahora es Chavanel.
El pelotón llegó con un minuto y 43 segundos de retraso, liderado por el irlandés Nicolas Roche, que ganó en ese sprint, por detrás de los escapados.
Entre los favoritos a la victoria final, el italiano Vincenzo Nibali, campeón en 2010, comienza ya a posicionarse en la general, donde es séptimo, a casi dos minutos de la cabeza.