Pantano y Atapuma lideran la selección nacional en la Colombia Oro y Paz

El certamen, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2018, contará con varios de los equipos más importantes del mundo.

Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma liderarán la selección de Colombia Manzana Postobón en la carera Colombia Oro y Paz.@fedeciclismocol

La selección de Colombia Manzana Postobón confirmó una nómina de lujo para representar al país en la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz. Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma liderarán la escuadra. 

Ambos pedalistas fueron los únicos del elenco Pro Tour que tuvieron luz verde para afrontar el certamen vistiendo la camiseta de su país. Esta selección se basó en las posibilidades de cada uno de los ciclistas y de sus compromisos profesionales. 

El equipo lo completarán los jóvenes Miguel Eduardo Flórez (Willier Selle Italia) y Jhon Anderson Rodríguez (Delko Marseille KTM). Completan el sexteto Brayan Ramírez (Medellín-Inder) y Juan Esteban Arango (Medellín-Inder), quien es el cartucho principal del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo para competir en las etapas planas.  

La indumentaria de la selección colombiana de ciclismo de la temporada 2018, que para este año sorprende por su color azul, se estenará en la Colombia Oro y Paz. 

Recorrido

Primera etapa: Circuito urbano en Popayán, 16.5 kilómetros por vuelta (cinco giros).

Segunda etapa: Popayán – Palmira, 160 km.

Tercera etapa: Palmira – La Paila – Buga, 160 km.

Cuarta etapa: Buga – Alto de Boquerón, Santa Rosa de Cabal, 149.5 km.

Quinta etapa: Pereira – La Paila – Calarcá – Salento, 169.1 km.

Sexta etapa: Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – La Siria – Manizales, 184.3 km.

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill