
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alemán André Greipel (Lotto) ganó al esprint la quinta etapa de la París-Niza, este jueves en Bourg-de-Péage, en una jornada en la que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) conservó su maillot de líder.
Greipel se impuso por potencia en un sprint que finalizó con una ligera subida, superando al francés Arnaud Démare y al holandés Dylan Groenewegen tras 199,5 kilómetros.
El australiano Michael Matthews fue cuarto por delante del alemán John Degenkolb en la última etapa con final en llano antes de tres jornadas con recorridos accidentados.
Greipel, de 34 años y un clásico de los triunfos en el Tour de Francia, logró su tercera victoria de la temporada, primera en una carrera de nivel WorldTour.
Ahora llega la montaña y los guiones serán diferentes. Los favoritos saldrán a escena a partir de ahora. Al frente de todos Julian Alaphilippe, que podrá defender su maillot amarillo con 33 segundos sobre su compatriota Tony Gallopin (Lotto Soudal) y 47 respecto al español Gorka Izagirre (Movistar).
El resto de aspirantes entrarán en la montaña a partir del minuto de retraso: el colombiano Sergio Henao a 1.05, el irlandés Dan Martin a 1.20, el ruso Ilnur Zakarin a 1.28 y Alberto Contador, noveno en la general a 1.31.
El viernes la sexta etapa, de 193,5 kilómetros entre Aubagne (Bouches-du-Rhône) y Fayence (Var), tendrá cinco ascensos, antes de finalizar en un 'muro', 1300 metros al 9,8 % de desnivel.