Steven Pinker habla sobre razón, ciencia, humanismo y progreso

hace 39 mins

París-Niza, una deuda pendiente para Nairo Quintana

El boyancense volverá a correr esta competencia seis años después. La carrera que inicia este domingo tendrá a otros nueve colombianos como Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, entre otros.

Nairo estará junto a Winner Anacona con el Movistar en la edición 2019 de la París-Niza.AFP

La última vez que Nairo Quintana compitió en la París-Niza fue en 2013. En esa oportunidad quedó 15 en la clasificación general, no tuvo una gran actuación y no volvió. El hombre del Movistar prefirió darles prioridad a otras competencias, eso sí, sin perder de vista el Tour de Francia. Esta vez, junto a otro colombiano, buscará ser la principal rueda de auxilio del español Marc Soler, quien defiende la corona en esta clásica del ciclismo europeo.

Así la principal carta del Movistar sea Soler, sobre todo por el trazado que tendrá la competencia en su edición 77, Nairo no descarta buscar el título. La París-Niza es una de las carreras que aún le faltan por ganar del ciclismo grande de Europa. Por esta época, también en parte por la preparación para el Tour, el boyacense ha ganado la Vuelta a Cataluña, País Vasco y el Tour de Romandía.

(Lea aquí: Nairo no pierde la sonrisa)

La competencia que comienza este domingo y que irá hasta el siguiente domingo 17 de marzo, tan solo tendrá una etapa de montaña en el cuarto día de competencia. Un día después la carrera tendrá una contrarreloj individual de 25,5 km, con un repecho y llegada en ascenso.

Nairo no será el único colombiano, en su equipo también estará el reciente ganador de la Vuelta a San Juan, Winner Anacona. Con el Mitchelton-Scott estará Esteban Chaves, quien participará en su segunda competencia, luego de recuperarse de una enfermedad autoinmune que lo alejó la mayor parte de la temporada anterior.

Con el Education First estarán Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, mientras que con el Sky competirán Egan Bernal y Sebastián Henao.

Jarlinson Pantano, quien también se recuperó de unos severos problemas de salud, hará parte de la nómina del Trek Segafredo. Con el UAE correrá el antioqueño Sergio Luis Heano, quien estará en su primera carrera europea con este nuevo equipo.

Henao tiene un cariño especial por la París-Niza. Hace dos años, cuando estaba en el Sky tuvo la fortuna de ganarla. Días previos al Campeonato Nacional de Ruta, el pedalista de Rionegro le aseguró a este diario que esta carrera iba a ser uno de sus principales objetivos del año.

(Lea también: Los nuevos retos de Sergio Luis Henao)

Finalmente, el reciente campeón del Tour Colombia, el boyacense Miguel Ángel López, estará con el equipo Astana.

843775

2019-03-07T19:05:47-05:00

article

2019-03-07T19:18:37-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

París-Niza, una deuda pendiente para Nairo Quintana

52

2725

2777