Pascal Ackermann ganó la segunda etapa del Giro de Italia

El ciclista alemán del Bora fue el mejor en el primer embalaje de esta edición. El colombiano Fernando Gaviria fue cuarto. Roglic mantuvo el liderato.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
12 de mayo de 2019 - 03:17 p. m.
Giro de Italia
Giro de Italia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la segunda jornada del Giro de Italia pasó todo lo que se esperaba: una fuga larga y prolongada que duró 186 kilómetros de los 205 pactados, vientos de costado, lluvia y el lote de favoritos rodando resguardados entre sus equipos. También el embalaje final, en un día con llegada en plano en el que se observó de el trabajo entre lanzadores y velocistas en el último tramo.

El colombiano Fernando Gaviria se ubicó detrás de sus compañeros del UAE Team Emirates y se limitó a observar mientras otros lo miraban. Sin embargo, el antioqueño no pudo tener la combustión de otras ocasiones, se fue por la línea del australiano Caleb Ewan y mientras estos dos se preocupaban el uno del otro apareció Pascal Ackermann, por el centro del camino, y se quedó con el triunfo, su primera victoria en la prueba italiana.

Cuatro horas, 44 minutos y 43 segundos el tiempo del alemán del Bora que se impuso sobre Elia Viviani y Ewan, segundo y tercer respectivamente. Premio al trabajo del Bora que desde las últimas curvas en la población de Fucecchio se puso por delante del lote, rodó más fuerte y llevó a su embalador de gran manera.

En cuanto al grupo de favoritos, todos entraron en el lote sin mayores problemas por lo que no hubo movimientos en la clasificación general. Primoz Roglic sigue en la la punta de la general, seguido de Simon Yates y Vincenzo Nibali.

El boyacense Miguel Ángel López, que estuvo en la parte trasera del lote, la más peligrosa, se mantiene en el cuarto puesto y conserva la camiseta blanca del mejor joven de la competencia.

Este lunes será la tercera etapa con un trayecto de 220 km entre Vinci y Orbetello, la cual contará con dos metas volantes y un arribo en plano en el que se espera de nuevo que Gaviria aparezca en el primer plano de las cámaras y, por qué no, obtenga su primera victoria en la edición 102 de la Corsa Rosa.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.