Publicidad

Pedalearé con piernas, mente y corazón: Juan Esteban Arango

El ciclista antioqueño será uno de los competidores del Coldeportes-Claro en los Nacionales de Ruta que se disputarán en Rionegro.

Redacción Deportiva
06 de febrero de 2015 - 08:10 p. m.
Juan Esteban Arango, pedalista del Coldeportes Claro. Foto: Oficina de Prensa
Juan Esteban Arango, pedalista del Coldeportes Claro. Foto: Oficina de Prensa

Dos medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Veracruz, fueron los resultados más importantes de Juan Esteban Arango en 2014. Ahora con una nueva temporada a punto de inicar en los Nacionales de Ruta, el colombiano quiere ayudar a que el equipo Coldeportes-Claro quede dentro del Top-3 de la competencia.

¿Qué resultados espera obtener?

Como siempre, uno espera tener el mejor resultado o al menos estar en la disputa. Espero darle lo mejor al equipo, a los compañeros y el resultado se dará por añadidura si uno hace las cosas bien Si se puede, quedar en el podio o hacer un top 5.

¿Pero le está apuntando a volver a conseguir el título del 2007 o está más bien pensando en el equipo y respaldar a algún otro compañero?

La carrera es muy complicada, son casi 200 km y son bastantes participantes. Es una carrera muy estratégica y hay que siempre estar con los ojos muy abiertos a nuestros rivales. Me gustaría llegar a un embalaje y yo creo que hasta estaría respaldado por el equipo Claro-Coldeportes, mis compañeros. También hay que decir que es muy difícil una carrera de un día, puede que llegue la fuga, una fuga que le convenga a varios equipos y en dado caso, el rol que tomaría sería el de respaldar al compañero que esté en ese momento en la disputa. Son diferentes factores que me darían a mí la posibilidad de disputar o de apoyar a algún compañero en el equipo.

Muchos dicen que es la carta de presentación y la ficha clave del equipo ¿qué piensa de eso?

De pronto lo dicen por lo que hemos hecho en años anteriores. He estado en diferentes experiencias internacionales y hubo una experiencia en Europa previa a lo que he estoy haciendo acá en Colombia. Espero que eso me sirva de preparación para este campeonato nacional. Yo voy a entregarle lo mejor al Claro-Coldeportes y espero el resultado con ansias. Ya veremos ese domingo qué ocurre. Igual tenemos una contrarreloj bastante dura que tiene favoritos como lo es Rigoberto Urán. También está Nairo y otros representativos del país a nivel internacional.

Como especialista en Contrarreloj, ¿cuáles son las claves para una victoria teniendo en cuenta que va a competir con grandes figuras?

Bueno hay que hacerla muy concentrado, ir muy regulado y con confianza, porque son 40 kilómetros, aproximadamente 50 minutos. Estar concentrado en todos los momentos, en las curvas, en las bajadas. En resúmen, la haremos con las piernas, la mente y el corazón.

¿Para la carrera, qué significa estar representando al equipo Coldeportes-Claro?

Para mi carrera es bastante importante estar en un equipo como Coldeportes-Claro y regresar a mi país después de dos años de ausencia estando de gira por Europa en Italia, Francia y varias carreras que me dieron gran experiencia. Es regresar y volver a mostrar lo que tengo para ofrecer al espectáculo del ciclismo dentro del país y dejar en alto la camiseta de mi equipo Claro- Coldeportes.

Desde su experiencia, ¿Cuál es el factor de éxito para que el equipo ahorita se esté caracterizando por ser un semillero de figuras deportivas?

El equipo cree en los procesos y es lo que ha venido haciendo durante los últimos 4 años. Ha apoyado a diferentes ciclistas jóvenes, como lo está haciendo ahora con Fernando Gaviria, por ejemplo. Él es un ciclista que viene en un ascenso muy bueno y ha demostrado sus resultados a lo largo de estos tres años poco a poco. Ahora tiene victorias a nivel internacional y está compitiendo al lado de ganadores de talla mundial. Entonces eso es lo importante, apoyar los procesos y confiar en el tiempo que necesita un deportista para crecer.

¿Cómo cree que será competir con todas las grandes figuras del país? ¿Genera nervios, representa un reto, un honor?

Yo siempre lo he visto como algo normal, igual que todos, solamente corren con otra camiseta, tienen otra experiencia y un poco más de entrenamiento. Igual hay que admirarlos por lo que han hecho pero no hay nervios. Cada uno hace su trabajo y esfuerzo y se disputará con ellos mano a mano, como lo hemos hecho en otras carreras.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar