Peter Sagan comenzó el año con victoria

El ciclista eslovaco se impuso en la People’s Choice Classic, carrera que sirve de antesala para el Santos Tour Down Under en Australia.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de enero de 2018 - 01:38 p. m.
Sagan, triple campeón del mundo en la ruta. / AFP
Sagan, triple campeón del mundo en la ruta. / AFP

Fueron pocos kilómetros y una carrera no oficial. Pero desde ya, Peter Sagan, el triple campeón del mundo, empieza a taladrar la mente de sus rivales, a mostrarles lo que tiene para una nueva temporada, a vencerlos de manera categórica en el embalaje. La People’s Choice Classic fue la oportunidad para que el eslovaco de 27 años superar a dos hombres con los que tendrá muchas disputas a lo largo de este 2018: André Greipel y Caleb Ewan.

En el circuito Wakefield Road, en Adelaida, el líder del equipo Bora-Hansgrohe fue el más rápido en los últimos metros, el que mejor hizo el proceso de combustión para quedarse con la victoria luego de 50,6 kilómetros. Ewan, ganador de esta prueba en 2017 y favorito a repetir el triunfo, no pudo con la potencia de su rival y tuvo que conformarse con el tercer lugar, por detrás de Greipel, un hombre con el tren interior tan grande que parece un pesista.

El colombiano Jhonatan Restrepo, del Katusha, estuvo durante la fuga de siete corredores que fue cazada a 18 vueltas para el final. El caldense intentó marcharse en solitario varias veces, pero el viento y el fuerte ritmo del pelotón evitó que pudiera tener éxito. Egan Bernal tuvo su estreno con el Sky y rodó con el grupo principal a lo largo del trayecto.

El 2018 se abrirá, de manera oficial, este martes con la primera etapa del Santos Tour Down Under que en esta edición tendrá la participación de Restrepo y el estreno oficial de Bernal con la escuadra británica. Recordemos que desde que se realiza esta prueba (1999) solo dos escarabajos han logrado estar en el podio: Esteban Chaves (segundo en 2017) y Sergio Luis Henao (tercero en 2016).

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar