
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Peter Sagan de Cannondale ganó la primera etapa de la Vuelta a Colorado y se convirtió en el primer portador de la camiseta amarilla que distingue al líder de esta prueba. En la etapa Janier Acevedo llegó en la posición 14 junto con el pelotón de Sagan.
Con un tiempo de de dos horas, 26 minutos Sagan se impuso en la etapa de 98 kilómetros que finalizó en Snowmass por delante del belga Greg Van Avermaet y del estadounidense Kiel Reijnen, segundo y tercero respectivamente.
Aunque en el comienzo de la etapa hubo varios escapados, entre los que se encontraba Robinson Chalapud, con el trascurso de ésta los hombres del equipo Cannondale mantuvieron el control del lote para no conceder ventajas indescontables.
A 12 kilómetros de la llegada, la carrera contaba con un hombre solo al comando, Mat Cook, integrante del equipo Jaimis al cual pertenece el colombiano Janier Acevedo.
Cooke comenzó en solitario el último ascenso donde el campeón del Tour de Francia, Chris Froome, fue largado por un lote en el que apenas quedaban unos 40 corredores, entre los cuales se notaba la presencia de Darwin Atapuma del Team Colombia, así como varios de los favoritos.
En los últimos ocho kilómetros de carrera, el alcanzó al fugitivo y todo quedó servido para presenciar una llegada masiva en la cual salió vencedor Peter Sagan.
Chris Froome (Sky), actual campeón del Tour de Francia, tuvo problemas en la subida final y terminó 77 a casi 5 minutos detrás de Sagan.
El campeón defensor Christian Van de Velde (Garmin-Sharp) de los Estados Unidos se colocó 24 en la primera especial y fue acreditado con el mismo tiempo que Sagan.
Este martes se corre la segunda etapa de la famosa prueba estadounidense con 203 kilómetros y la disputa de tres puertos de montaña, uno de primera categoría, uno de segunda y uno de tercera.