Peter Sagan le ganó el embalaje a Fernando Gaviria en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza

Mikel Landa protagonizó el susto de la jornada al sufrir una caída a 36 kilómetros de la línea de meta.

@petosagan- @bettiniphoto

El eslovaco Peter Sagan, corredor del equipo Bora, se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, tras imponerse este domingo en el embalaje sobre el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), en una jornada en la que el suizo Stefan Kung (BMC) conservó el liderato de la prueba.

Sagan, que invirtió un tiempo de 3:50.09 horas en completar los 155 kilómetros del recorrido, volvió a mostrarse el más rápido en una etapa en el que el español Mikel Landa (Movistar) protagonizó el susto de la jornada al sufrir una caída a 36 kilómetros de la línea de meta.

Percance que no impidió a Landa, que lidera junto con el colombiano Nairo Quintana al conjunto español en la ronda helvética, concluir la etapa en el mismo tiempo que el resto de favoritos.

Un reducido grupo de sesenta unidades en el que volvió a imponer su ley el eslovaco Peter Sagan, el vigente campeón del mundo, que remató el excelente trabajo del conjunto Bora en el tramo final de la etapa.

Y es que Sagan, ganador este curso, entre otras pruebas, de la París Roubaix, dejó claro desde un principio que tenía marcada en rojo esta etapa.

De hecho, fueron los integrantes del Bora los encargados de neutralizar a falta de 27 kilómetros para el final, la fuga de cuatro corredores, entre los que destacaba el suizo Michael Albasini, que protagonizaron el comienzo de la jornada.

Un trabajo al que dio continuidad el propio Sagan, que junto con el campeón alemán Marcus Burghardt se encargó de endurecer la prueba durante la subida al Herden, un puerto de tercera categoría, para impedir que los velocistas llegaran en el pelotón principal a la línea de meta.

Trabajo que el Bora tan sólo pudo conseguir a medias, ya que junto con Sagan llegaron en el pelotón principal, dos de los más reputados velocistas del panorama internacional, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el australiano Michael Matthews (Sunweb).

Pero ni el cartel de sus rivales impidió la victoria de Sagan, que saltó como una exhalación a la rueda de Gaviria, el primero en abrir las hostilidades, y se alzó con la etapa tras remontar al colombiano en los metros finales.

 

últimas noticias

Juan Pablo Suárez va por el desquite