Publicidad

Peter Sagan se vistió de amarillo

El eslovaco Peter Sagan, del Tinkoff, hizo honor al maillot arcoíris de campeón mundial para convertirse en nuevo líder del Tour al imponerse con autoridad en la segunda etapa disputada entre Saint-Lô y Cherbourg, de 183 kilómetros, en la que Alberto Contador volvió a sufrir una caída y perdió 48 segundos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
04 de julio de 2016 - 02:00 a. m.
Peter Sagan, líder del Tour. EFE
Peter Sagan, líder del Tour. EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Sagan, de 26 años, quien de pequeño soñaba con ser actor de cine, interpretó a la perfección su papel de favorito de etapa en un final ascendente. Entre los mejores emergió el arcoíris del ciclista de Zilina para imponerse por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

Sagan no celebró la victoria porque pensó que habían entrado dos corredores por delante. Nada tuvo que ver la pena de ver a su compañero Alberto Contador descolgado, perdiendo 48 segundos en meta, y ya alejado en la general a 1,02 minutos de sus rivales directos.

Sagan subió al podio por el maillot amarillo, pero sacó el arcoíris, por si alguien se olvidaba que es campeón del mundo. En la general aventaja en 8 segundos a Alaphilippe y en 10 a Alejandro Valverde.

Segunda jornada por las costas normandas, esta vez salpicado por cuatro pequeñas cotas de inicio y un interesante final en cuesta que anunciaba cambio de líder. Era el aliciente principal del día, junto con la incógnita de comprobar si Alberto Contador, que salió magullado “pero con la moral alta”, podría ser presa de los depredadores en el repecho previo a meta.

Las cosas se torcieron para el madrileño, que tiene la negra, pues volvió a aterrizar en el kilómetro 60, víctima de una montonera que afectó a una decena de corredores, entre ellos Purito Rodríguez.

No hubo daños físicos para Contador, que ni se arrugó el chubasquero. Pero sí morales. Cambió de bicicleta y se reintegró fácil a un pelotón que rodaba a 20 por hora, como esperando al de Pinto. Y es que el grupo se lo tomó con tranquilidad bajo la lluvia normanda. El Dimensión Data del líder Mark Cavendish cumplió el trámite de tirar en cabeza.

Sagan firmó su quinta victoria del Tour en Cherburgo, la ciudad del mar, donde hizo escala el Titanic antes de sufrir la tragedia. Un año de gloria para el exactor, con dos clásicas recientes de postín: la Gante Wevelgem y el Tour de Flandes.

El colombiano Nairo Quintana, líder del Movistar y favorito para llevarse el título del Tour de Francia, llegó ayer en el puesto 17 con el mismo tiempo del ganador. En la clasificación general, el boyacense marcha en el séptimo lugar, a 14 segundos de Peter Sagan. Sergio Luis Henao está en el puesto 22, también a 14 segundos. Jarlinson Pantano marcha en la casilla 29, a 25 segundos, mientras que Winner Anacona es 121, a 5:00 minutos.

Hoy se disputa la tercera etapa, entre Granville y Angers, de 223,5 kilómetros, propicia para los velocistas, ya que sólo tiene una pequeña dificultad de cuarta categoría de inicio.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.