
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alemán Phil Bauhaus (Sunweb) ganó al sprint la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, este jueves en Mâcon, superando a los franceses Arnaud Démare y Bryan Coquard, mientras que el belga Thomas De Gendt (Lotto) sigue líder, la víspera de la llegada a la montaña.
El pelotón atrapó al holandés Dylan van Baarle, último superviviente de una escapada de cuatro ciclistas (con Minaard, Bouwman y El Fares), a 6 km de la llegada.
En el esprint, Démare, vencedor el lunes del esprint masivo precedente, no pudo superar a Bauhaus, que con 22 años logró el principal triunfo de su carrera.
"Ya había hecho un buen esprint el lunes (5º)", señaló el alemán. "Sentía que tenía las piernas para hacerlo bien y contaba con la ayuda de dos compañeros de equipo en la parte final de la etapa", dijo.
"Vengo del Giro que es la carrera más difícil que he disputado. Me sentía fuerte, estaba confiado en este etapa que era la última que podía terminar al sprint. Buscaba el podio, por lo que la victoria...", añadió Bauhaus.
"Para el futuro, debo aprender, ser más fuerte. Para ser comparado a los grandes nombres del esprint alemán, me hace falta ganar mucho", concluyó.
El viernes, la sexta etapa, de 147,5 kilómetros, desde Le Parc des Oiseaux a Villars-les-Dombes, concluye con el ascenso del Mont du Chat, un puerto de categoría especial, que también será escalado en el próximo Tour de Francia.
"Todo terminará probablemente para mí mañana viernes, aunque nunca se sabe. Si la ascensión del Mont du Chat no es demasiado rápida, podría tal vez salir airoso. Pero lo dudo, sobre todo con el descenso que sigue a la subida", afirmó De Gendt.
"Al principio de la etapa, marqué los puntos de mejor escalador en la primera ascensión. El 'maillot' de lunares es un objetivo para mí", añadió el belga.