
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cuarta jornada tuvo como punto de partida la ciudad agrícola de Tarnów, después de la dura etapa del martes, en la que la falta de fuerzas hizo acto de presencia en los corredores al final del recorrido.
La etapa concluyó en un circuito cerrado de 12,3 kilómetros en el que dieron cuatro vueltas a Katowice, una ciudad importante en el sur de Polonia.
La jornada más larga de la Vuelta, con 231,5 kilómetros de recorrido, tuvo como protagonistas a ocho corredores hasta el tramo final, en los que estaba el colombiano Fabio Duarte del Team Colombia. El pelotón los alcanzó faltando nueve kilómetros para la llegada a la meta.
Phinney terminó imponiéndose en la línea de meta por delante del austríaco Steele Von Hoff de Garmin-Sharp, y el bielorruso Yauheni Hutarovich del AG2R-La Mondiale.
La jornada de mañana será la segunda más corta de la vuelta con 160,5 kilómetros entre las ciudades de Nowy Targ y Zakopane.
El colombiano Sergio Luis Henao, compañero de Rigoberto Urán en el equipo Sky, se mantiene segundo en la clasificación general de la Vuelta a Polonia.