Pinot: Ante la pandemia, primero la salud, antes que la bicicleta y el Tour

El francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) empezó la temporada con el gran objetivo de brillar en el Tour de Francia, en un momento de madurez profesional a punto de cumplir los 30 años, pero la pandemia del coronavirus le obliga al mismo parón que sufre todo el pelotón y el deporte mundial.

* Redacción Deportes y EFE
24 de marzo de 2020 - 09:50 p. m.
El ciclista francés Thibaut Pinot ganó la etapa del Tourmalet en 2019. / AFP
El ciclista francés Thibaut Pinot ganó la etapa del Tourmalet en 2019. / AFP

Una situación que el ciclista galo asume con naturalidad y resignación, sobre la idea que "la bicicleta es algo completamente miserable ante la situación de salud" que sufre el mundo entero.

"No sé si ASO puede retrasar el Tour, pero lo que me preocupa es que se suspenda, ya que un año sin una gran vuelta como esta sería complicado" es un año complicado ", dijo Pinot en France TV Sport.

Le puede interesar: Por las guerras: los Giro de Italia que no se disputaron

El ganador de la etapa del Tourmalet en 2019 considera que esta temporada era clave para su trayectoria profesional. "Este año es crucial para mí, estoy en mis mejores años, tengo 30 años, estoy en la cima. Sería un año perdido, pero no sé si después, todas las carreras seguirán una tras otra en julio, agosto y luego los meses que siguen... "

No obstante, Pinot asume el contexto actual y considera que la salud debe estar por delante de todo. "La bicicleta es ahora algo banal. La salud es un tema más importante que saber si el Tour se cancelará o pospondrá. Es por eso que no me quejo y si tengo que entrenar durante un mes, no tengo derecho a quejarme. ¡Estamos en una situación algo irreal y la bicicleta no es nada en comparación con todo eso!".

Algunos ciclistas alrededor del mundo han propuesto hacer una sola competencia que una las tres grandes carreras: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. Aun es solo una propuesta, pues la UCI (Unión Ciclística Internacional) no se ha pronunciado al respecto.

Por * Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar