Plata y bronce para Colombia en el Mundial de Paracycling

El pedalista Alejandro Perea obtuvo el segundo lugar en la modalidad Men C2 Scratch Race, mientras que Diego Dueñas en persecución individual C4 logró el tercer puesto. Con estas preseas la delegación nacional ya completó cinco además de un récord mundial.

@UCI_paracycling

Colombia es sinonimo de ciclismo, no importa la modalidad. Este sábado la delegación nacional obtuvo con Alejandro Perea en Men C2 Scratch Race la medalla de plata y Diego Dueñas en persecución individual C4 la de Bronce, con estas el país ya completa cinco preseas en el Mundial de Paracycling de Apeldoorn, Holanda.

(Lea también: Alejandro Perea repitió título en el Mundial de Pista de Paracycling)

Perea consolidó lo hecho el viernes al obtener el título de Campeón Orbital en la prueba del Kilómetro contrarreloj C2, reteniendo su corona del año anterior, y de paso impusó una nueva marca mundial. Alejandro voló sobre su máquina, registrando un tiempo de 1:12:838, mejorando la marca  impuesta por el chino Xie Hao el pasado 12 de abril de 2014 en Aguascalientes, México, con un registro final de 1:13.235.

Antes de lograr el título mundial, Perea también consiguió el bronce en la persecución individual, además de la conseguida por Carolina Munevar, quien logró la plata en la persecución individual femenina.

 

 

últimas noticias