Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pedalista colombiano Mauricio Soler no tuvo una gran jornada en la segunda etapa de la Dauphiné Liberé, la cual fue ganada por el argentino Juan José Haedo.
El ciclista boyacense cruzó la línea de meta en el puesto 161 y perdió segundos en la clasificación general que lidera Alberto Contador.
Soler ahora es 61 en la clasificación general, con un total de nueve horas, 21 minutos y 41 segundos en el tiempo de carrera, a un minuto y 33 segundos del líder Contador.
La segunda jornada se corrió entre Annonay y Bourg Saint Andéol, y fue sobre una distancia de 177 kilómetros.
Haedo, de 27 años, ganó claramente al esprint con un tiempo en meta de 4h.24.11, por delante del alemán Martin Reimer (Cervelo) y del esloveno Grega Bola (Lampre), el vencedor de la primera etapa.
Alberto Contador mantuvo el jersey amarillo con 2 segundos de ventaja sobre el estadounidense Van Garderen (Columbia) y 5 respecto al esloveno Janez Brajkovic (Radioshack).
El miércoles se disputa la tercera etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre Monteux y Sorgues, de 49 kilómetros, el primer examen importante en la presente edición.