
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel conquistó su tercera París-Roubaix consecutiva, imponiéndose en solitario este domingo en el velódromo de la ciudad industrial del norte de Francia, por delante de un combativo Tadej Pogacar.
🏆 🏆 🏆
— Paris-Roubaix (@parisroubaix) April 13, 2025
𝗠𝗔𝗧𝗛𝗜𝟯𝗨 𝗩𝗔𝗡 𝗗𝟯𝗥 𝗣𝗢𝟯𝗟#ParisRoubaix 😈 pic.twitter.com/IrSmme0VfJ
El campeón del mundo esloveno y Van der Poel protagonizaron un mano a mano hasta que, a falta de 38 km para la meta, Pogacar entró demasiado rápido a una curva y acabó con la bicicleta en el suelo, dando la ocasión al neerlandés de ganar de nuevo la ‘Reina de las Clásicas’ y el octavo ‘monumento’ ciclista de su carrera.
Nunca sabremos que habría pasado sin la caída de Pogacar, aprenderá, pero hacer segundo, en su primera #parisroubaix vs especialistas en el terreno, mucho más pesados que él, con más técnica… es una auténtica locura, una más en su historial.
— Joan Prats (@JoanPrats360) April 13, 2025
Ahora ya no tengo dudas, Tadej… pic.twitter.com/uEwQa3NVOU
El ciclista del equipo Alpecin, que cruzó la meta señalando un tres con los dedos y levantando su bicicleta, se convierte en el tercer ciclista de la historia en ganar esta prestigiosa carrera tres años consecutivos, tras el francés Octave Lapize (entre 1909 y 1911)y el italiano Francesco Moser (entre 1978 y 1980).
Pogacar, que cruzó la meta a 1:18 del ganador, aprueba con nota muy alta su estreno en el ‘Infierno del Norte’ y solo su inexperiencia en esta carrera, y sobre todo en los temidos tramos de empedrado, le impidieron luchar por la victoria con Van der Poel.
Tras una primavera en la que el neerlandés ha sumado la Milán-San Remo y la París-Roubaix y el esloveno el Tour de Flandes, con ambos siempre luchando por la victoria, los dos ciclistas empatan en el palmarés de los monumentos ciclistas con ocho cada uno.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador