
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras cinco horas, 13 minutos y 55 segundos de intenso pedaleo, el esloveno Tadej Pogacar se impuso este domingo en la etapa 18 del Tour de Francia 2024 y aumentó su ventaja el frente de la clasificación general de la carrera más prestigiosa del ciclismo de ruta.
Ya son tres las victorias del jefe de filas del UAE Team Emirates en la presente edición de la Grande Boucle. Es muy complicado que alguien le arrebate el maillot amarillo de aquí al próximo domingo. Ahora tiene una ventaja de más de tres minutos sobre su más cercano perseguidor en la tabla acumulada.
🏆💛 Master @TamauPogi wins again, WHAT A RIDE!
— Tour de France™ (@LeTour) July 14, 2024
🏆💛 Le patron c’est @TamauPogi ! QUEL NUMÉRO !#TDF2024 pic.twitter.com/LDT1XDY6nZ
El danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) fue segundo en esta jornada. Ambos lideraron durante los últimos kilómetros pero Pogacar lanzó un ataque que le permitió cruzar la meta en solitario. El belga Remco Evenepoel llegó en la tercera posición.
Santiago Buitrago fue el colombiano más destacado de la jornada tras completar la etapa 18 en el séptimo lugar. Gracias a su buen rendimiento, el bogotano, integrante del Bahrain Victorious, se metió en el top 10 de la clasificación general.
Los últimos kilómetros
Hubo dos grupos en el desenlace de la carrera. Por un lago, el grupo de cinco fugados entre los que estaban el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Enric Mas. Detrás estaba el grupo de favoritos, que llegó a estar a más de dos minutos pero recortó distancias mientras ascendía.
Mientras en el frente Carapaz y Mas protagonizaron un mano a mano en la punta, los líderes tuvieron su momento de brillar. Tras quedarse sin Matteo Jorgenson, su último gregario, Vingegaard lanzó un ataque que solo Pogacar supo responder.
El ataque de Pogacar para ganar la etapa y “casi” sentenciar este Tour. #TDF2024 pic.twitter.com/CrOdZKPYEc
— Dany Pro Cycling (@DanyProCycling) July 14, 2024
Los candidatos alcanzaron a los fugados y los rebasaron uno a uno. El ascenso final tenía partes que llegaban incluso a una inclinación del 11%. Vingegaard lideraba la fracción y Pogacar se quedó a su rueda. Remco Evepoel trató de seguirlos, pero no le dieron las piernas.
A falta de 5,2 kilómetros para la llegada el esloveno atacó. Su perseguidor danés no se lo esperaba y no tuvo la manera de responder. La distancia entre ambos creció más y Pogi cruzó la meta con una ventaja de un minuto y ocho segundos sobre Vingegaard.
La exigente etapa 15 del Tour de Francia
El reto de este domingo tenía a la meta ubicada en el Plateau de Beille, una estación de esquí en los Pirineos y puerto fuera de categoría. Está situada en el departamento de Ariège, cerca de la frontera con España. Los otros cuatro premios de montaña de esta jornada fueron de primera categoría.
La fracción de este domingo arrancó en Loudenvielle. Tras varios ascensos y un recorrido de 197,7 kilómetros de extensión y un desnivel de 5.043 metros, el más alto de la presente edición de la Grande Boucle, que concluye el próximo domingo en Niza.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador