¿Por qué se acabó el patrocinio del Team Sky en el ciclismo?

El nuevo patrocinador se estrenó este jueves en el Tour de Yorkshire. Por lo que para el 11 de ese mes, fecha en que arranca el Giro de Italia, carrera en la que Egan Bernal es el líder del equipo, el Team Sky ya será historia en las grandes vueltas de ciclismo.  

Redacción deportes
02 de mayo de 2019 - 08:43 p. m.
INEOS
INEOS

El Team Sky cambia de patrocinador. A partir del pasado miércoles, se llama Team INEOS, una multinacional química con sede principal en Londres (Inglaterra) cuyo presidente, y máximo accionista, es el multimillonario Jim Ratcliffe. La escuadra seguirá siendo británica y contará con un presupuesto igual de abultado. 

El nuevo patrocinador se estrenó este jueves en el Tour de Yorkshire. Por lo que para el 11 de ese mes, fecha en que arranca el Giro de Italia, carrera en la que Egan Bernal es el líder del equipo, el Team Sky ya será historia en las grandes vueltas de ciclismo.  

El pasado 11 de febrero, El Espectador dio a conocer que el gobierno de de Iván Duque tuvo acercamientos para apersonarse del equipo y volverlo colombiano luego de que Rigoberto Urán convocó una reunión en la Casa de Nariño con el mandatario; Ernesto Lucena, director de Coldeportes; y Dave Brailsford, cabeza del Team Sky. Una iniciativa que no era tan viable como la que consiguió la escuadra con la empresa de químicos. 

"El anuncio es una muy buena noticia para el equipo. Se acaba la incertidumbre. Es un voto de confianza para el futuro, creo que tendremos aún más éxito que el que hemos tenido", declaró Brailsford. 

¿Por qué se acaba el patrocinio del Team Sky?

Los propietarios del Sky pusieron freno de mano. Su patrocinio en el equipo de ciclismo más poderoso del planeta se consumó. Los triunfos fueron la constante, estar en el ojo del huracán también.

Las acusaciones por el uso de salbutamol de Chris Froome prendieron un incendio que aún conserva algunas llamas en la memoria colectiva de los aficionados. Por eso, el pasado 8 de octubre, cuando el conglomerado estadounidense Comcast Corporation adquirió el 75 % de las acciones del operador satelital del magnate Rupert Murdoch, por un valor de US$39 millones, una de las primeras determinaciones fue ponerle final a su presencia en el ciclismo.

Temas de reputación empresarial y de turbias relaciones públicas ante la burda mirada de la Unión Ciclística Internacional, el Parlamento británico, la mayoría de equipos del World Tour y una afición que no tolera más escándalos en este deporte.

En 2010, el británico Dave Brailsford creó el Team Sky con el fin de convertirlo en la escuadra más importante del mundo. Desde ese momento, estuvo presente en nueve ediciones del Tour de Francia, competencia que ganó en seis ocasiones. Desde 2012, solo ha habido un pedalista ajeno al equipo que se ha parado en lo más alto del podio: Vincenzo Nibali (2014). La hegemonía en la última década es marcada, casi absoluta. El futuro, al menos por temas económicos y de proceso, parece seguir por la misma estela.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar