
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El descenso de Mount du Chat fue un suplicio para el ciclista del BMC Richie Porte. Sufrió una caída que lo obligó a retirarse del Tour de Francia con fracturas en la clavícula y en la pelvis. La imagen es escandalosa, pero el recuerdo que tiene el pedalista australiano es borroso. “Entré en una esquina y tampoco porque fuéramos muy rápido. Recuerdo que se bloqueó la rueda trasera y eso lo provocó todo. Lo siguiente es que estaba al borde de la hierba”. Porte se arrastró por el asfalto y fue atropellado por Daniel Martin antes de quedar tirado al borde de la carretera.
Lo positivo, si algo positivo se puede sacar de este accidente, es que el australiano siempre estuvo consciente, recuerda cada instante en el que estuvo acostado a un lado del camino con dolores insoportables y mientras era inmovilizado. “Debo dar las gracias al personal médico de la carrera y al hospital. Han sido absolutamente fantásticos”, agregó quien era el líder del equipo BMC y uno de los favoritos a ganar esta competencia.
#TDF2017 @richie_porte speaks about his condition, the crash and his supporters around the world. https://t.co/tmaSTiZ0RZ pic.twitter.com/sS8lYJVRQS
Pero después de ver el accidente. Después de verse arrastrándose por la curva, siendo atropellado por Martin y chocando de forma violenta contra las rocas, el australiano afirma que tuvo suerte de haber salido con las heridas que tiene y que las cosas no hayan pasado a mayores. De lado dejó las amarguras y actualmente se encuentra enfocado en recuperarse de las lesiones para comenzar a planear la estrategia del Tour de Francia 2018.
Hospital food. Bon appetit! Thanks for all the messages, much appreciated. pic.twitter.com/lq164KuU4M