Presentado el equipo de Esteban Chaves en Bogotá

La escuadra nace con tres propósitos claros para este año: ser el primer equipo de marca que existe en Bogotá para estas categoría; consolidarse como equipo altamente competitivo en 2016 e iniciar el 2017 sumando la categoría sub 23 al equipo.

El ciclismo de Bogotá y Cundinamarca recibió a un nuevo equipo que llega con toda la energía, el ímpetu y la determinación propia de los muchachos de las categorías Pre juvenil y Juvenil. Se trata del Equipo Benros- Esteban Chaves, conformado por 18 muchachos que, bajo la Dirección Deportiva de Oliverio Cárdenas, la Dirección Técnica de Wilson Sandoval y el liderazgo estratégico de Jairo Chaves, marcan un hito e inician una nueva etapa para el ciclismo juvenil del país.

El Equipo lleva el nombre de Esteban Chaves porque el ciclista ha sido quien con su familia viene trabajando desde el año pasado en hacer realidad este sueño: dar la oportunidad a jóvenes que tengan talento, pasión y disposición para dedicar tiempo y esfuerzo a recorrer la ruta que los lleve al ciclismo profesional.

Esteban Chaves así lo ha dicho: “Cuando estaba de la edad de estos muchachos, a mí me dieron la oportunidad, la tomé y la supe aprovechar con mucho trabajo, disciplina y entrega al ciclismo. Lo que quiero con el Equipo es darles a otros esa misma oportunidad, porque no quisiera oír a ningún joven talento decir que no hizo realidad su sueño porque nadie le dio la oportunidad. Quiero entregar una opción de gran calidad y devolver así algo de lo mucho que he recibido en esta profesión”.

Además de entrenadores, uniformes, acompañamiento en carretera, pago de los costos de viajes a competencias y demás aspectos técnicos y logísticos, contarán con entrenamiento de gimnasio especializado, que aporta BodyTech, acompañamiento por nutricionistas y médicos – el IDRD apoya con valoración y seguimiento biomédico y de biomecánica-, como lo recibe toda cuadrilla profesional pero que para los deportistas de estas edades no es usual en Colombia.

Con este apoyo calificado y dedicado esperan que todos participen en al menos ocho carreras de la temporada nacional, así como en la Vuelta al Porvenir y la Vuelta al Futuro, donde la meta es hacer podio. Sin embargo, Jairo Chaves es claro al afirmar que “no queremos solo que compitan, sino que como equipo e individuos hagan un buen proceso de formación, para avanzar hacia la meta de convertirse en un equipo Sub-23”.

El propósito del Benros-Esteban Chaves es convertirse también en cantera de jóvenes talentos de Bogotá y Cundinamarca, primordialmente. Estos 18 jóvenes fueron seleccionados tras un dedicado seguimiento de los muchachos que ya han tenido algo de exposición en carreras del circuito nacional y local.

Una vez seleccionados, el proceso ha sido establecer un convenio de ayuda y colaboración donde reciben todo el apoyo que requiere un equipo de este nivel y ellos se comprometen a entrenar seis días a la semana, participar en al menos ocho competencias y a hacer pruebas periódicas de desempeño. “La formación no solo está enfocada a su desempeño deportivo: se les inculca valores, disciplina, perseverancia y que se tomen esto como una profesión desde su corta edad”, señala Jairo Chaves, quien con ese mismo criterio ha sido determinante en las carreras ciclísticas de sus dos hijos.

Terminado el primer año, los muchachos serán evaluados por su desempeño y allí se definirá si mantienen vigente esta oportunidad que hoy reciben, o si se le da la oportunidad a otro joven.

Con información Oficina de Prensa

 

últimas noticias