Presentado nuevo equipo de ciclismo femenino Evolución FEM

La escuadra, que se estrenará en diciembre en la Vuelta a Colombia, está integrada por Paula Ossa, Camila Valvuena, Jenifer Medellín, Lina Rojas, Laura Betancurt, Mary Luz León y Xiomara Castro.

El Evolución FEM es el nuevo equipo profesional femenino de ciclismo.
El Evolución FEM es el nuevo equipo profesional femenino de ciclismo.Cortesía

En la Villa Deportiva de Coldeportes y con el acompañamiento del Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo Miguel Acevedo, se llevó a cabo este martes la presentación del equipo femenino de ciclismo Evolución FEM.

La escuadra cuenta con el apoyo de la Liga de Ciclismo de Bogotá y la Federación Colombiana de Ciclismo, además de varias empresas privadas, y estará conformada por seis pedalistas convencionales y la deportista paralímpica Paula Ossa. La capitana del equipo será la experimentada Camila Valvuena, acompañada de Jenifer Medellín, Lina Rojas, Laura Betancurt, Mary Luz León y Xiomara Castro. El principal objetivo para lo que queda de este 2019 será la Vuelta a Colombia UCI que se correrá entre el 3 y 7 de diciembre en el Eje Cafetero.  

Lea también: Egan Bernal: "No quiero ser un ciclista para el que lo único importante sea el Tour de Francia"

"Este equipo nace de la necesidad de generar nuevas oportunidades a las ciclistas de la ciudad. Es la primera vez que tenemos un equipo femenino con el apoyo de por lo menos 11 marcas que quieren estar en este proceso", aseguró Carolina Dueñas, Directora General de la escuadra.

En 2020 el equipo iniciará un proceso de detección de talentos de todas las edades por medio de chequeos. La idea es fortalecer los procesos en las edades entre los 15 y los 18 años para ir dándole forma al futuro del pedalismo bogotano. "Este será un equipo de puertas abiertas y de inclusión", aseguró Carolina Dueñas.

Es por ese motivo que Paula Ossa, referente del paracycling colombiano tendrá la oportunidad de hacer parte del equipo y así preparar su participación en Tokio 2020. "La verdad me parece de destacar esta oportunidad que me han dado en el equipo de poder trabajar con ellas. Claramente esto será vital para mi crecimiento en competencia, pero sobre todo la inclusión y el poder trabajar todos como uno solo", explicó Ossa, que ya se prepara para hacer parte de los Juegos Paranacionales en Cartagena. 

Lea también: La eterna curiosidad de Jhojan García

Camila Valvuena, capitana del equipo llega para aportar su gran experiencia. La deportista tiene entre sus grandes logros el título mundial juvenil de la prueba por puntos, la Vuelta al Futuro y Vuelta Antioquia. "Este equipo es una demostración más de lo que podemos lograr las mujeres. Este es el principio de muchas cosas bonitas que pueden venir. Vamos a trabajar todos en equipo para entregar grandes resultados", explicó la deportista.

En el lanzamiento estuvo el Director de Posicionamiento y Liderazgo del Ministerio del Deporte, Miguel Acevedo, quien aseguró que "Gracias por lo que le dan día a día al deporte colombiano, tienen a su lado al Ministerio, a la Federación Colombiana de Ciclismo y a sus patrocinadores apoyándolas para que el ciclismo femenino crezca y se fortalezca en el país“.

Entre las empresas que apoyan al equipo están STL, Thule, Morelife, Diego Dueñas, Kom, Kronos y Going.

888573

2019-10-29T16:31:22-05:00

article

2019-10-29T16:31:22-05:00

lordonez1_958

none

Coldeportes

Ciclismo

Presentado nuevo equipo de ciclismo femenino Evolución FEM

59

3421

3480