Primer ataque de 'Superman' López en el Giro de Italia

El colombiano les descontó 28 segundos a los otros favoritos al título, en una etapa que ganó el local Cesare Benedetti y dejó como nuevo líder al esloveno Jan Polanc.

Redacción deportes
23 de mayo de 2019 - 03:21 p. m.
Miguel Ángel López y Mikel Landa atacaron en el ascenso. / EFE
Miguel Ángel López y Mikel Landa atacaron en el ascenso. / EFE

El italiano Cesare Benedetti, del equipo Bora, ganó este jueves en Pinerolo  la etapa 12 del Giro de Italia, en la que el esloveno Jan Polanc, del UEA,  asumió el liderato. Como se esperaba, el colombiano Miguel Ángel López, del Astana, atacó a casi 40 kilómetros de meta y comenzó a descontarles tiempo a los otros candidatos al título de la carrera.  Más allá de los 28 segundos que recuperó, lo importante es que demostró que está en buena forma y seguirá dando la pelea.

Porque ahora sí comenzó el serio la batalla en la edición 102 del Giro de Italia. Aparte de las dos etapas a cronómetro, ambas ganadas por el esloveno Primoz Roglic, en ninguna de las anteriores los favoritos se habían atacado. Y la hicieron este jueves, en la decimasegunda fracción, en la que apareció la alta montaña.

El español Mikel Landa del Movistar y el colombiano Miguel Ángel López fueron los encargados de acabar con la calma en el grupo de los candidatos al título. Probaron piernas durante el ascenso al premio de montaña de primera categoría, a casi 40 kilómetros de meta. Y aunque su gran esfuerzo no les representó el botín que esperaban, causaron estragos, porque la carrera se seleccionó.

La etapa fue ganada por el italiano Cesare Benedetti, de 31 años, quien logró su primera gran victoria al liderar en la meta un grupo de cinco pedalistas, provenintes de una gran figa que alcanzó a tener 15 minutos de ventaja. De ahí salió también el nuevo líder, Jan Polanc, quien a sus 27 años tiene en su palmarés dos etapas ganadas en el Giro, ambas en la montaña.

Este viernes el Giro llega a la alta montaña, cerca de la frontera francesa. Será en la etapa 13, de 196 kilómetros, con final en la subida de 20 kilómetros hacia el Lago Serru, a 2.247 metros de altitud.

Allí, López intentará seguirles descontando tiempo a los favoritos. El boyacense está en la casilla 16 de la clasificación general, a 8:08 de Polanc. Roglic es segundo, a 4:07; Nibali quinto, a 5:51; y Yates decimotercero, a 7:53.

Esteban Chaves cumple una buena actuación en la carrera rosa y evidencia su recuperación, tras un año fuera de competencias. Ocupa el puesto 22, a 8:37 del líder. Sebastián Henao esta a 22:20 en la casilla 50. Más lejos, en las posiciones 58 y 112, aparecen Iván Sosa y Miguel Flórez, respectivamente.
 

 

 

 

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar