Primer encuentro de Esteban Chaves con la alta montaña en 2017

El colombiano, que corre por primera vez desde enero, continúa su preparación para afrontar la 'Grande Boucle' que inicia el 1 de julio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
09 de junio de 2017 - 05:06 p. m.
Esteban Chaves se ubica en la posición 17 en la Clasificación General de la Critérium del Daphiné.  / Tim De Waele / Orica
Esteban Chaves se ubica en la posición 17 en la Clasificación General de la Critérium del Daphiné. / Tim De Waele / Orica
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Esteban Chaves está corriendo su cuarta carrera en la temporada. Está terminando de ponerse a punto para el Tour de Francia, carrera en la que será el líder del Orica Scott. Atrás quedó la lesión en la rodilla y está trabajando para estar en máximo nivel. Sin embargo, aún le falta y eso se ha demostrado a lo largo de la Critérium del Duphiné, competencia en la que se encuentra en la posición 17 a 4:39 del líder, Richie Porte.

El miércoles en la contrarreloj individual de 23,5 kilómetros entre Tour du Pin y Bourgion-Jalieu, el colombiano perdió 2:14 con respecto a Richie Porte. Una eternidad si se habla de la longitud del recorrido. Y este viernes en la primera prueba de alta montaña no pudo seguirle el ritmo a los grandes protagonistas, quienes también se están preparando para el Tour de Francia.

En la etapa que se disputó este viernes, que finalizó en La Motte Servolex de 145,5 kilómetros. El colombiano finalizó en la posición 17. Perdió 2:19 con Porte, Chris Froome y Fabio Aru, tres grandes favoritos para llevarse la competencia. Chaves no les pudo seguir el paso. Perdió tanto en el ascenso como en el descenso. "La carrera estuvo difícil desde el comienzo y los grandes corredores estuvieron rápidos en el ascenso, más rápidos de lo que nosotros pudimos", dijo el colombiano. 

El pedalista del Orica Scott tampoco pudo seguir la rueda de Alberto Contador, ni de Alejandro Valverde. El ascenso a Mont du Chat fue el primer encuentro del bogotano con la alta montaña y quien aún tiene tres semana para encontrar su máximo nivel para llegar al 100% a una competencia en la que debutará en 2017: el Tour de Francia. "Sé que puedo cambiar de ritmo en la montaña, pero por ahora no. Este fue mi primer día en la montaña desde el Tour de Lombardía en 2016", afirmó. "Con los días me estoy sintiendo mejor". 

Al final de la carrera. En el embalaje. Cuando Froome, Aru y Porte salieron a definir el ganador de la etapa, apareció Jakob Fuglsang para quedarse con su primera victoria de la temporada. Los tiempos de la sexta etapa dejaron a Porte como nuevo líder de la general con 39 segundos de ventaja sobre Froome y 1 minuto y 15 segundos sobre Fuglsang.

El sábado la séptima etapa, de 168 kilómetros, conducirá a los ciclistas de Aoste hasta la estación Alpe d'Huez por el puerto de Sarenne, una ascensión inédita. Será un nuevo día y una nueva oportunidad para que Esteban Chaves se enfrente codo a codo con los pedalistas que serán sus rivales en la 'Grande Boucle' que iniciará el próximo 1 de junio.   

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.