Publicidad

Primoz Roglic tuvo que abandonar el Tour de Francia

Tras sufrir una caída en la etapa 12, que le dejó lastimado uno de sus hombros, el pedalista esloveno se vio obligado a dejar la Grand Boucle. Era sexto en la clasificación general.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de julio de 2024 - 12:08 p. m.
Primoz Roglic (centro) cruzó la línea de meta en la etapa 12 del Tour de Francia 2024 con el hombro lastimado.
Primoz Roglic (centro) cruzó la línea de meta en la etapa 12 del Tour de Francia 2024 con el hombro lastimado.
Foto: EFE - KIM LUDBROOK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ciclista esloveno Primoz Roglic, uno de los favoritos del presente Tour de Francia, abandonó este viernes la carrera antes de la 13ª etapa, después de la caída sufrida el jueves, anunció su equipo Red Bull-Bora-Hansgrohe.

“Después de un examen detallado efectuado por nuestro equipo médico ayer noche [jueves] y también esta mañana [viernes] se tomó la decisión de que Primoz Roglic no tome la salida hoy”, indicó la formación alemana.

El ganador del último Critérium du Dauphiné ocupaba el sexto puesto en la clasificación general, a 4:42 del maillot amarillo Tadej Pogacar. El jueves había perdido dos posiciones en la general a raíz de la dura caída que sufrió en la parte final de la duodécima etapa.

Perseguido por la mala suerte en el Tour, la única gran vuelta por etapas que no ha ganado, cruzó la línea de meta el jueves con más de dos minutos de retraso respecto al vencedor del día y con el hombro derecho ensangrentado.

El jueves, no pudo esquivar al kazajo Alexey Lutsenko, que provocó la caída de varios corredores al irse él a su vez al suelo al golpear un bordillo. Ha sido una temporada difícil para el esloveno de 34 años, que ya se había lastimado el mismo hombro en el pasado Dauphiné.

Pogacar y sus dos perseguidores en la general, Remco Evenepoel (a 1:06) y Jonas Vingegaard (a 1:14) no se vieron afectados. Pero Roglic se hallaba en el lugar equivocado y en el momento menos adecuado, lo que puso fin a su participación en el Tour de Francia.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.