Promesa del ciclismo estadounidense pierde una pierna escalando

Adrien Costa, subcampeón junior de contrarreloj individual, se accidentó el 29 de julio mientras escalaba el monte Connes, en California. Su equipo, Axeon Hagens Berman, creó una iniciativa para ayudarle a recuperar la pierna con una prótesis de última generación.

Redacción deportes
13 de agosto de 2018 - 09:23 a. m.
Adrien Costa, ciclista norteamericano.
Adrien Costa, ciclista norteamericano.

Adrien Costa era un prospecto del ciclismo internacional. Fue subcampeón mundial junior de la prueba de contrarreloj individual en 2014 y 2015; tercero en el Tour de L’Avenir de 2016, superando en la clasificación general a Egan Bernal y subcampeón del Tour de Utah. Era un corredor con talento, que incluso fue llamado para entrenar con el equipo Quick Step en 2016, pero siempre estuvo vinculado con el equipo estadounidense Axeon Hagens Berman.

Esta temporada decidió no correr en ningún equipo profesional. En febrero de 2018 afirmó: “No estoy listo para regresar todavía. Cuando más lo pensaba, más me daba cuenta de que no quería mantener un lugar en el equipo, porque era quitarle la oportunidad a alguien. Desde que dejé de competir he aprendido mucho sobre mí y me di cuenta de lo que me desequilibraba el ciclismo”. La promesa norteamericana tenía claro que no quería volver, por el momento.

Cuando el exciclista llegó al centro médico se encontraba en estado crítico, pero gracias al personal médico del hospital y al rápido pensamiento de los excursionistas que primero informaron de su ubicación, su vida se salvó. No tuvieron más remedio que amputar su pierna derecha por encima de la rodilla.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar