¿Qué es la Hammer Series donde correrán Fernando Gaviria y Carlos Betancur?

La competencia se correrá del 2 al 4 de junio en Limburgo, Holanda.

Fernando Gaviria disputará la Hammer Series en Limburgo. AFP

La competencia Hammer Cycling Series se disputa este fin de semana en Limburgo, Holanda. Del 2 al 4 de junio grandes corredores estarán en el evento que reúne tres disciplinas del ciclismo: ascenso, velocidad y persecusión. ¿Pero cómo se dividen?

En esta serie competirán 16 equipos profesionales. Estarán el Bahráin Merida, BMC, Cannondale, Lotto Soudal, Movistar, Orica Scott, Quick Step Floors, Lotto Jumbo, Sky, Sunweb, Trek Segafredo, UAE Team Emirates, Caja Rural, Israel Cycling Academy, Nippo - Vinni Fantini y el Roompot. Cada uno puede inscribir siete corredores, de los cuales cinco competirán en cada una de las categorías. 

Todas las disciplinas se llevarán a cabo en un circuito corto:

El ascenso: Se darán 11 vueltas a un circuito de siete kilómetros en Vaals, en la cima del monte Drielandenpunt, que marca una frontera entre Bélgica, Alemania y Holanda. Es la asención más dura de las dos que afrontarán. La primera es de 900 metros y la segunda de 2km. En cada paso por meta ganarán puntos los primeros 10 corredores. En las vueltas 3, 7 y 11 se sumará doble puntuación. El equipo con mayor cantidad de puntos gana en el ascenso.

Velocidad: Se darán ocho vueltas en un circuito de 12,5 kilómetros en Sittard. Tiene las mismas reglas que el ascenso, pero en esta categoría las vueltas 2, 5 y 8 son las que da doble puntuación.

Persecusión: Se dará tres vueltas a un circuito de 14,5 kilómetros. Para establecer el orden y tiempos de salida de esta Hammer Chase, el equipo mejor ranqueado de los dos días de competencia será el primero en partir, uno a uno irán saliendo el resto de equipos en busca de cazar al primero en salir. El tiempo de diferencia se dará con una diferencia calculada (dependiendo del ranking y los bonos de tiempo que hayan ganado) entre uno y el otro. El primer equipo que pase con su quinto corredor la línea de meta gana la Hammer Series.

En esta competencia habrá dos colombianos: Fernando Gaviria y Carlos Betancur. El primero correrá solo el sábado en la competencia de velocidad con el Quick Step Floors, mientras que el segundo aún no ha definido en qué competencias estará. También se destaca la participación de Tom Dumoulin, actual campeón del Giro de Italia, Giacomo Nizzolo, Caleb Ewan, Elia Viviani, entre otros. 

 

últimas noticias