
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe), segundo clasificado en el Giro de Italia, se mostró emocionado por asegurar ese puesto en el podio a una jornada de llegar a Roma e indicó que pretendía ganar la etapa, pero se encontró con Pogacar, “un ciclista espectacular”.
”Aún no lo he podido analizar, pero estoy emocionado, además con mi familia aquí presente. Quise ganar la etapa y meter tiempo a Thomas, pero Pogacar es un ciclista espectacular. Cuando atacó no lo pude seguir, y luego traté de alejar a Thomas, pero tampoco pudo ser”, dijo en meta el ciclista de Soacha.
Martínez aprovechó la debilidad de Thomas en el ascenso del Monte Grappa para aliarse con el italiano Tiberi, una maniobra que solo funcionó al principio. ”Vi que Thomas se soltaba y que Tiberi atacaba. Entré a ayudar porque a los dos nos interesaba.
Lo dimos todo, pero en la bajada nos alcanzó con un grupo”, comentó. El segundo clasificado del Giro admitió que tuvo algún día de debilidad, concretamente uno que se quedó sin compañeros y sin comida, pero recordó la suerte de no haberse quedado “vacío del todo”.
🇮🇹 #giroditalia
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) May 25, 2024
Dani Martínez gave it a good shot today 👊🏼, finishing third and retaining second in GC as we now head to Rome 🙌🏼 pic.twitter.com/eGH6VwoXvL
La vigésima etapa, entre Alpago y Bassano del Grappa, de 184 kilómetros, constó con un doble ascenso de primera categoría. La jornada final, que tendrá su llegada en Roma, será plana y no se esperan muchos cambios en la tabla acumulada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador