
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En plena racha imparable de Tadej Pogacar, su eterno rival Jonas Vingegaard ha reaparecido con una advertencia contundente: su prioridad absoluta es volver a reinar en el Tour de Francia.
El danés, bicampeón en 2022 y 2023, vio truncada su racha el año pasado tras una durísima caída en plena edición del Tour 2024, cuando marchaba como favorito al tricampeonato.
Desde entonces, la suerte no lo ha acompañado: este año, apenas comenzaba su campaña en la París-Niza 2025 cuando otra caída lo obligó a retirarse.
Mientras Pogacar encadena victorias en las clásicas de primavera, Vingegaard se ha enfocado por completo en su recuperación y preparación, con entrenamientos en túnel de viento en Aalborg (Dinamarca), centrado en optimizar su postura aerodinámica. “Es importante no dejar nada al azar”, afirmó el corredor del Visma-Lease a bike, que tiene como única competencia previa al Tour el Critérium du Dauphiné (8-15 de junio).
Luego realizará una concentración final en Tignes, en los Alpes franceses.
A sus 28 años, Vingegaard asegura que las lesiones han quedado atrás y se siente listo para desafiar nuevamente a Pogacar en la ‘Grande Boucle’.
“Entreno sin problemas y estoy impaciente por volver al Dauphiné y al Tour de Francia. Quiero volver a ganar”, sentenció. El reencuentro entre los dos gigantes del ciclismo actual está programado para el 5 de julio en Florencia, y promete ser uno de los duelos más esperados del año.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador