Quintana: "Cada segundo a favor sirve, hoy nos acompañó la suerte"

El colombiano y líder del Movistar fue quien más intentó descontar en el remate de la etapa de este viernes. Ahora el boyacense es tercero, a un minuto y 50 segundos del líder, el español Jesús Herrada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
07 de septiembre de 2018 - 04:02 p. m.
El colombiano ascendió una casilla en la clasificación general, tras la decimotercera etapa. / @Movistar_Team
El colombiano ascendió una casilla en la clasificación general, tras la decimotercera etapa. / @Movistar_Team
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este viernes llegó la gran montaña a la Vuelta a España 2018 y con ella la selección. Los hombres importantes llamados a llevarse el título fueron los que se quedaron con el protagonismo de una jornada que estuvo marcada por la velocidad. El ganador fue el español Óscar Garaicoechea, pero uno de los beneficiados en el ascenso a La Camperona fue el corredor Nairo Quintana, quien ahora es tercero de la clasificación general.

“La verdad es que cómo se había planeado y se preveía lo importante era intentar comenzar a hacer segundos a favor y se ha logrado”, apuntó un exhausto Quintana en la línea de llegada. (Lea aquí: Nairo es tercero en La Vuelta: descontó segundos en La Camperona)

El día estuvo marcado por la velocidad que adquirió el pelotón con la idea de descontarle el tiempo al grupo de fuga. “Fue un día muy duro y muy difícil. Todo el día se fue muy rápido. Porque en los escapados había gente que podía ser peligrosa para la general”, señaló el boyacense.

El colombiano y líder del Movistar admitió que el equipo del británico Simon Yates (Mitchelton Scott) en esta ocasión sí trabajó por la etapa. “El equipo del líder (Jesús Herrada) intentó como pudo al comienzo para controlar la fuga, pero cuando ellos bajaron el ritmo pasamos nosotros a tirar al igual que el equipo de Simon”. (Lea también: La Vuelta a España 2018 comienza a definirse)

El final de la jornada de este viernes en La Camperon fueron 8,3 kilómetros al 7,5% de subida, un premio de montaña explosivo de primera categoría.

“Realmente no se pudo sacar mayor diferencia porque era muy corto el repecho y muy explosivo. Esperamos los otros premios de montaña que son un poco más largos para sacar más de diferencia. Esto es poco a poco. Cada segundo a favor se agradece. Esperamos que siga así. Hoy nos acompañó la suerte”, manifestó.

Quintana reconoció que en los últimos metros quiso proponerle a Yates que sacaran una mayor diferencia a los otros favoritos, pensando en la contrarreloj del próximo martes, pero que al británico no le respondieron las piernas y él “con las fuerzas que tenía” sacó la mayor ventaja posible. (Le puede interesar: Kristina Vogel, doble campeona olímpica, quedó tetraplégica tras accidente)

Transcurrida esta decimotercera etapa el líder sigue siendo el español Jesús Herrada, quien perdió gran parte de los más de tres minutos con los que partió este viernes. Ahora tiene a Yates a un minuto y 42 segundos, mientras que Quintana es tercero a un minuto y 50 segundos. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán son quinto y sexto, respectivamente.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.