Quintana: "Necesitaba un triunfo como este, hay un Nairo con ganas de más"

El colombiano se adjudicó la etapa número 17 del Tour de Francia 2018, con lo que ascendió a la casilla número cinco en la general, en la que Geraint Thomas continúa como líder.

Con el triunfo de este miércoles Nairo Quintana quedó en la quinta casilla a tres minutos y 30 segundos del líder, el británico Geraint Thomas.AFP

En las grandes montañas los escarabajos son reyes. En los caminos empinados de Europa es donde los pedalistas colombianos se vuelven imbatibles. Este jueves en la jornada 17 del Tour de Francia 2018, el colombiano Nairo Quintana se quedó con la carrera y ascendió al quinto lugar en la clasificación general.

“Era un triunfo que había pensado y tenía en mente. Hay un Nairo con fuerza, con cabeza y con ganas. Hay Nairo para rato y esperamos que el próximo viernes que también hay montaña podamos seguir rompiendo la carrera y seguir aprovechando las piernas que hoy tenemos”, señaló un Quintana sonriente y de buen semblante tras adjudicarse la jornada de este jueves.

El boyacense cruzó la meta con 28 segundos de ventaja sobre Dan Martin y de 47 sobre Geraint Thomas, quien continúa como líder de la general, mientras que el británico Chris Froome perdió una posición frente al holandés Tom Dumoulin y el eslovaco cierra los

Les agradezco a todos, a cada una de las personas  que me ha apoyado estos días más difíciles, que ha estado conmigo y me manda mensajes por redes sociales, les digo que gracias a ellos, en parte,  fue el triunfo de esta etapa”, apuntó Nairo.

Entrar al podio es el gran objetivo. “Sí, esa es la idea, el viernes tenemos un gran día, pero para tener un buena crono el sábado hay que tener un gran viernes y podemos y tenemos con qué seguir intentándolo”, señaló.

Igualmente, Nairo no fue ajeno a las críticas de su rendimiento en las dos primeras semanas de la Grande Bouclé. “Los días pasados no tuvimos el cuerpo, más que todo por el calor, pero hay algunos a los que en esta tercera semana el cuerpo les puede decaer y yo puedo responder”, afirmó el boyacense.       

“Toda la esperanza está en la etapa del miércoles. Esperamos un día grandioso. Voy a salir como un león y vamos a hacer todo lo que debemos hacer", eso fue lo que vaticinó Quintana antes de salir en esta jornada del miércoles. Así sea como un león o un cóndor, el colombiano se transformó y sus piernas fueron más fuertes que todos.

La carrera de ciclismo más importante del mundo seguirá con un recorrido plano de 171 kilómetros entre las localidades de Trie-sur-Baïse y Pau este jueves. Pero todas las apuestas quedarán en la etapa de este viernes, que tendrá dos puertos de fuera categoría y uno de primera. El día en que Nairo quemará sus últimos cartuchos para meterse en el podio de la ronda gala por cuarta vez en su carrera (2013, 2015 y 2016). 

Este jueves el gran Nairo Quintana demostró que está de vuelta, que es el líder de su escuadra y que, quizá más que otras veces, está animado y con ganas de ganar, hay que esperar que la carretera lo confirmé en los cuatro días que quedan de Tour.

802234

2018-07-25T11:34:03-05:00

article

2018-07-25T14:28:34-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Ciclismo

Quintana: "Necesitaba un triunfo como este, hay un Nairo con ganas de más"

75

3076

3151