
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es una carrera que hace recordar el ciclismo puro, el de antaño, el de las hazañas, de un frío que penetra los huesos y obliga a rodar más rápido para calentar el cuerpo, de carreteras estrechas, de piedras y lodo, del temido pavé, de manos ampolladas, de caras embarradas, es decir, todo un desafío. A través de Flandes, o Dwars door Vlaanderen - A travers la Flandre, es una de las clásicas más representativas en Bélgica, una prueba que se realiza desde 1945 y que pone a prueba no solo la capacidad individual de cada corredor, sino la logística de los equipos.
Y este miércoles, en una nueva edición de esta carrera, solo dos colombianos tomarán la partida: Nairo Quintana y Álvaro Hodeg. El primero estará al lado de Alejandro Valverde encabezando el Movistar, mientras que el segundo trabajará para el local Yves Lampaert y el italiano Elia Viviani en el Quick Step Floors.
Aunque no es un terreno muy predilecto para los colombianos, por la mezcla entre el adoquín y el clima (ningún ciclista nacional ha estado en el podio), tanto Quintana como Hodeg esperan sacarle provecho a una competencia que sirve de antesala al Tour de Flandes, segundo monumento de la temporada, que se llevará a cabo el próximo 1 de abril.
De hecho, como lo reconoció Eusebio Unzué, mánager de la escuadra española, el objetivo es que tanto Valverde como Quintana empiecen a mirar un terreno que estará presente en la novena etapa del próximo Tour de Francia y en el que el pavé será protagonista.