Quintana y Urán encabezan lista de ciclistas para Nacional de Ruta

La competencia que tendrá 142 pedalistas se celebrará este fin de semana en Rionegro, Antioquia.

El campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, y el subcampeón de esa misma carrera, Rigoberto Urán, encabezan la lista de ciclistas inscritos para correr el Campeonato Nacional de Ruta en la categoría elite que se disputará el próximo fin de semana en Rionegro (Antioquia), informaron este martes fuentes deportivas.

La Federación Colombiana de Ciclismo señaló que el listado de inscritos registra la participación de 18 ligas departamentales y 21 equipos de marca tanto nacionales como extranjeros.

La atención de los aficionados se centrará en el desempeño de los corredores que militan en equipos extranjeros, en especial sobre Quintana (Movistar) y Urán (Etixx Quick Step), este último el gran favorito para llevarse los máximos honores en la contrarreloj individual de 40 kilómetros.

La lista de estrellas de la cita deportiva la completan Winner Anacona y Dayer Quintana (Movistar Team), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Sebastián Henao (Team Sky), Carlos Betancur (Ag2R La Mondiale), Járlison Pantano (IAM Cycling) Julián Arredondo (Trek Factory Racing), Edward Beltrán (Tinkoff Saxo) y José Serpa (Lampre Merida).

También estará el campeón defensor, Miguel Ángel Rubiano, con la divisa del Team Colombia.

Por estar cumpliendo compromisos con sus equipos no serán de la partida Jánier Acevedo (Garmin Cannondale), Darwin Atapuma (BMC Racing) y Esteban Chaves (Orica GreeEDGE).

Tampoco estará Sergio Luis Henao (Team Sky), quien sigue su recuperación de la lesión de rodilla sufrida el año pasado.

El sábado 7 se correrá la contrarreloj individual de 40,6 kilómetros y, el domingo, la prueba de fondo sobre 188,8 kilómetros.

últimas noticias

El laberinto de Nairo en el Tour

El “Chepe” Castro, un entrenador de la vida