
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un recorrido plano, sin muchos repechos entre Viterbo y La Virginia con 23,2 kilómetros de recorrido, Rafael Infantino ganó la contrarreloj individual tras registrar un tiempo de 25:50 y superar a Mauricio Ortega del Orgullo Antioqueño en 26 segundos y a Jhonatan Ospina del GW Shimano en 31 segundos.
Con este resultado Mauricio Ortega mantiene el liderato de la carrera, seguido ahora por Óscar Sevilla a 54 segundos. El pedalista español terminó la octava etapa a 34 segundos del líder, mientras que Camilo Gómez descendió dos puestos al perder 1 minuto 31 segundos con respecto al ganador de la etapa.
Infantino, que tuvo un promedio de velocidad de un poco más de 52 kilómetros por hora, fue el único pedalista en recorrer los 23,2 kilómetros dentro de los 25 minutos. Mientras que ocho pedalistas terminaron en el rango de los 26 minutos.
La ventaja de Ortega con respecto a sus perseguidores en la general se va ampliando, tras este resultado le sacó 54 segundos a Óscar Sevilla, 1:23 a Alexis Camacho, 1:32 a Camilo Gómez, 1:42 a Luis Felipe Laverde y 2:57 a Francisco Colorado.
Este lunes será día de descanso en la Vuelta a Colombia que retornará a competencia el martes desde el parque de Cartago a El Tambo con 157,1 kilómetros, que tendrá como llegada un premio de montaña de tercera categoría.