Ramírez y Oquendo, a la semifinal del BMX olímpico

Los dos colombianos se metieron dentro de los 16 pedalistas que lucharán por ocho cupos a la final de la competencia.

Carlos Mario Oquendo fue segundo en su serie. Foto: EFE

Los cuartos de final del BMX olímpico masculino estuvo marcado por las caídas que sufrieron diferentes pedalistas. No fue una carrera fácil. El trazado de Deodoro no se la puso fácil a los 32 ciclistas que hicieron parte de esta competencia. Sin embargo, los colombianos Carlos Oquendo y Carlos Ramírez no tuvieron inconvenientes y, a pesar de que quedaron en la misma serie, se metieron en las semifinales.

Joris Daudet, Liam Phillips, Amidou Mir, Jeremy Rencurel y Alfredo Campo fueron los pedalistas que se fueron al piso. Tres de ellos estaban en la serie en la que se encontraban los ciclistas nacionales. Esa eliminatoria fue dominada por el australiano Sam Willoughby, quien ganó las tres series.

Carlos Mario Oquendo fue el segundo mejor clasificado de esa eliminatoria, mientras que Carlos Mario Ramírez avanzó en la cuarta posición. Ramírez fue segundo en la primera prueba y quinto y cuarto en las siguientes dos. Mientras que Oquendo fue tercero en las tres series.

Los dos colombianos disputarán la serie semifinal número uno. Allí quedaron sembrados junto a Anthony Dean, Nicholas Long, Corben Sharrah, Jelle Van Gorkom, David Graf, Luis Brethauer. Mientras que en la semifinal dos estarán los otros dos latinoamericanos en competencia: el argentino Gonzalo Molina y el venezolano Jefferson Milano.

Las semifinales se correrán este viernes a partir de las 11:38 a.m. (hora de Colombia) y la final del BMX masculino será a la 1:10 p.m. (hora de Colombia).