
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven con categoría de grande, Tejay Van Garderen, venció en la segunda etapa del USA Procycling Challenge de Colorado, al vencer a Cristian Vande Velde en un electrizante final donde alcanzó a sobrepasarlo en la última baldosa, antes de ingresar al sitio de meta, ubicada en la estación de esquí de Butte.
Van Garderen, coronado recientemente como el mejor joven del Tour de Francia, vestirá desde este miércoles, el maillot amarillo de líder que lo distingue como el número uno de la clasificación general individual. Ramiro Rincón (Epm-Une) fue el de mejor comportamiento en el remate de la fracción al entrar en la quinta casilla a 8 segundos del ganador, Tejay Van Garderen. Rafael Infantino, camiseta de la combatividad, y Camilo Castiblanco son merecedores de diploma por la gran actuación que tuvieron hoy como principales protagonistas de la fuga del día.
La etapa presentó una fuga de 12 hombres donde se destacaron dos corredores con la blusa de Epm – Une, Rafael Infantino y Camilo Castiblanco. Además viajaron en el grupo de cabeza: Vicenzo Nibali, Jens Voigt y David Zabriskie. La ventaja acumulada de 4’.20” sobre el lote del líder Tyler Farrar, ponía a castiblanco, quien también ganó los dos primeros puertos de montaña, ambos de tercera categoría, como dueño parcial de la camiseta amarilla de líder.
A 20 kilómetros de meta, Rafael Infantino (Epm-Une), probó fuerzas y sensaciones y decidió atacar sus compañeros de fuga con un fuerte latigazo, pero fue enlazado más adelante por el dúo del Garmin-Sarph, Howes y Zabriskie, regresando la paz al colectivo de punta. A pesar de la acción de Infantino, de acelerar la huida, el lote mayor recortaba la diferencia.
A 2 kilómetros de meta el grupo con el líder Farrar se venía encima, Castiblanco se marchó en busca de la meta pero des atrás como un misil le llegó y pasó de largo, primero Mathias Frank (BMC) y después el lote del americano Farrar. De allí salió lanzado el mejor joven del Tour de Francia, tejay Van Garderen, quien adelantó a a pocos metros de la línea de meta a Cristian Vande Velde que se tuvo que resignar con el segundo lugar al ver pasar a Van garderen como vencedor de la segunda jornada finalizada en la cima Butte.
ETAPA
1. Tejay Van Garderen BMC 3h.52’.24”
2. Cristian Vande Velde Garmin- Sharp m.t
3. Ivan Rovny Rusvelo a 6 seg
4. Levi Leipheimer Omega Pharma a 8 seg
5. Ramiro Rincón Epm – Une a 8 seg
20. Francisco Colorado Epm – Une a 21 seg
21 Freddy Piamonte Epm – Une a 21 seg
30 Robigzon Oyola Epm – Une a 37 seg
34. Camilo castiblanco Epm – Une a 46 seg
37. Javier Gómez Epm – Une a 49 seg
42. Rafael Infantino Epm – Une a 57 seg
63. Edward Beltrán epm – Une a 3’.22”
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1. Tejay Van Garderen BMC 8h.35’.12”
2. Cristian Vande Velde Garmin- Sharp m.t
3. Ivan Rovny Rusvelo a 6 seg
4. Levi Leipheimer Omega Pharma a 8 seg
5. Ramiro Rincón Epm – Une a 8 seg
19. Francisco Colorado Epm – Une a 21 seg
22. Freddy Piamonte Epm – Une a 21 seg
30. Robigzon Oyola Epm – Une a 37 seg
32. Camilo castiblanco Epm – Une a 46 seg
35. Javier Gómez Epm – Une a 49 seg
39. Rafael Infantino Epm – Une a 57 seg
49. Edward Beltrán Epm – Une a 3’.22”
Este miércoles se disputará la tercera jornada, la más larga de la competencia americana, sobre 210 kilómetros entre Gunnison y Aspen, estación de esquí. El recorrido presentará dos puertos de montaña de primera categoría y un descenso brutal de 33 kilómetros que conducirá a la raya de meta.