Rein Taaramae ganó la etapa 14 de la Vuelta a España

Por su parte, Bradley Wiggins sigue líder en la clasificación general de la competencia.

El estonio Rein Taaramae se vio recompensado este sábado, después de una larga escapada, y ganó la 14ª etapa de la Vuelta a España de ciclismo, entre Astorga y La Farrapona, de 175,8 kilómetros, mientras que el británico Bradley Wiggins conservó el liderato.

El estonio de la formación Cofidis se impuso en una dura etapa que presentaba tres puertos de montaña en los últimos 70 kilómetros y en la que el líder británico del equipo Sky resistió al frente de la clasificación general.

Tras la 14ª etapa de la ronda ibérica, Wiggins sigue contando con siete segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota Christopher Froome y con 36 segundos respecto al holandés Bauke Mollema (Rabobank).

Sin embargo, el británico logró distanciarse de otros rivales directos de la prueba, como Dani Moreno (Katusha), quien se encuentra ahora a 2 minutos y 24 segundos y Joaquim Rodríguez, quien va a 4 minutos y 17 segundos del líder.

Taaramae fue el gran protagonista de la etapa, con una exitosa escapada que le permitió hacerse con la victoria parcial, dejando al español Juan José Cobo, del equipo Geox, segundo a 29 segundos, y del también local David De La Fuente, también de Geox, tercero en la meta.

Escapado en los primeros kilómetros de la etapa con un grupo de 17 hombres, Taaramae supo atacar en una ofensiva en la que sólo pudo seguirle De la Fuente, antes de dejar rezagado al español en el último puerto, el de La Farrapona.

"Mi última victoria fue hace dos años, en la clasificación final de la Vuelta al Ain (Francia). Este sábado gano en una carrera del circuito internacional, era una victoria que me faltaba. Sabía que un día lo iba a conseguir", dijo el estonio, que calificó su triunfo de "pequeño milagro".

Cobo, con su rendimiento de este sábado, dio un salto importante en la general, al situarse ahora cuarto de la clasificación, estando a 55 segundos de Wiggins. "Esperar se imponía esta vez. La carrera lo quiso así", dijo por su parte De la Fuente, quien se "sacrificó" por su líder, Cobo, este sábado.

El domingo tendrá lugar la etapa reina de la competición española, que presenta una meta situada en altura, en el mítico puerto del Angliru, una ascensión con la que podrá fin a los 144 kilómetros de la 15ª etapa.

Ésta llevará a los participantes desde Avilés hasta el 'gigante' del Principado de Asturias, donde el último en imponerse en el marco de la Vuelta fue Alberto Contador, en 2008.

 

últimas noticias