Richar Carapas ganó y es nuevo líder de la Vuelta de la Juventud

El pedalista ecuatoriano logró una importante victoria en Riosucio y ahora comanda la general de la competencia.

Richar Carapas nuevo líder de la Vuelta de la Juventud Antioquia la más educada. Foto: El Espectador

Subiendo y bajando, el ecuatoriano Richar Carapas parecía encima de una moto. En el difícil ascenso a Riosucio el pedalista del Strogman obtuvo una victoria autoritaria en la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud Antioquia la más educada, que tuvo una distancia de 125 kilómetros.

A poco menos de 30 kilómetros para finalizar la competencia Carapas alcanzó y pasó al escapado de Casanare William Muñoz, de ahí en adelante no volvió a ver la espalda de nadie, ganó el premio de montaña de primera categoría en el Alto de San Clemente y también fue el mejor del premio de montaña de tercera en el Alto del Tambor.

Después la bajada la hizo a toda velocidad sacó una ventaja importante al segundo grupo que era liderado por Rodrigo Contreras del equipo Claro y en la entrada a Riosucio nada se interpuso para lograr alzar los brazos en el parque de la iglesia.

Con esta victoria el ecuatoriano es el nuevo líder de la competencia con una ventaja de 1:29 sobre su más cercano perseguidor, Diego Mancipe. De esta manera se convierte en el segundo ecuatoriano en vestir la tricolor en la competencia. “Pudimos aprovechar el momento y gracias a eso logré sacar mucha ventaja, la estrategia del equipo fue muy importante y gracias a esto pudimos quedarnos con la etapa y el liderato”, afirmó el ecuatoriano una vez terminada la competencia.

Detrás de él a 1:37 llegó el grupo encabezado por Jhonatan Restrepo (segundo), Diego Mancipe (tercero) y Aldemar Reyes (cuarto). Wilmar Paredes, que el martes ganó la segunda etapa terminó sexto con el mismo tiempo del segundo.

Rodrigo Contreras, que está cumpliendo su último año en Colombia con el equipo Claro, al final perdió 26 segundos con el segundo grupo y 2:03 con respecto del ganador de la etapa, el futuro pedalista de Etixx Quickstep antes del inicio de la competencia afirmó a El Espectador, “esta es una carrera muy dura porque todos quieren mostrarse y hay unos pedalistas que ya se conocen, pero hay otros (desconocidos) que sacan su potencial, toman ventaja y ganan”.

Este jueves la caravana saldrá desde la alcaldía de Riosucio a las 9:00 de la mañana y llegará a Concordia, después de 141,6 kilómetros de recorrido en una etapa que tendrá tres metas volantes y un puerto de montaña de primera categoría en el alto de Concordia.

Etapa 3
1- Richar Carapas 3:03:56
2- Jonathan Restrepo a 1’37”
3- Diego Mancipe a 1’37”
4- Aldemar Reyes a 1’37”
5- Diego Ochoa a 1’37”
6- Wilmar Paredes a 1’37”
7- Jonathan Quiceno a 1’37”
8- Jorge Gomez a 1’37”
9- Marco Tulio Suesca a 1’37”
10- Wilson Cardona 1’37”

Clasificación general
1-Richar Carapas 9:37:08.
2- Diego Mancipe a 1’29”
3- Wilmar Paredes a 1’29”
4- Jonathan Caicedo a 1’32”
5-Jonathan Restrepo a 1’33”
6- John Rodríguez a 1’35”
7- Aldemar Reyes a 1’39”
8- Luis Martínez a 1’43”
9- Germán Chaves a 1’43”
10- Marco Tulio Suesca a 1’47’’

Temas relacionados