Día redondo para el Ineos: Richard Carapaz es el nuevo líder de la Vuelta a España 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

El ecuatoriano se vistió de rojo luego de la sexta etapa ganada por el local Ion Izaguirre y tras lo hecho por sus compañeros en el Giro de Italia.

Domingo perfecto para el Ineos Grenadiers en Europa. Primero con el título de Tao Geoghegan Hart en el Giro de Italia y casi de manera simultánea con el liderato de Richard Carapaz luego de la sexta etapa de la Vuelta a España.

El ecuatoriano se vistió de rojo en una jornada ganada por el local Ion Izagirre (Astana) en una jornada entre Biescas y la estación de esquí de Formigal.

La dureza de la etapa en las montañas pirenaicas, con frío y lluvia, le pasó factura al esloveno Primoz Roglic, que cedió la camiseta roja a Carapaz, quien arribó en el puesto 12 a 55 segundos del vencedor.

Ahora, el ganador del Giro en 2019 y el hombre fuerte del Ineos en esta carrera, toma una ventaja de 18 segundos sobre el británico Hugh John Carthy (Education First) y de 20 sobre el irlandés Daniel Martin (ICA), segundo y tercero respectivamente.

Buena jornada también para el colombiano Sergio Luis Henao, quien finalizó en la décima casilla de la etapa llegando a la cima en el mismo grupo de Carapaz.

El mejor ciclista nacional en la general es Esteban Chaves en el octavo puesto, a 2:02 de Carapaz, mientras que Henao subió tres casillas y ahora es 19 a 4:28.

Este lunes será el primer día de descanso para una prueba que tendrá dos semanas más de acciones, claro está sin el paso por el Tourmalet por las condiciones climáticas y el rebrote de COVID-19 que vive Francia.

Así van los colombianos en la general:

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) 24:34:39

8. Esteban Chaves (Mitchelton) a 2:02

19. Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) a 4:28

29. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) a 18:33

40. Johan García (Caja Rural) a 28:04

65. Santiago Buitrago (Bahrain) a 46:18

129. Juan Felipe Osorio (Burgos) a 1:10:59

Comparte en redes: