Richie Porte abandonó el Giro de Italia

El ciclista australiano se ubicaba en la vigésimo séptima posición a más 35 minutos de Alberto Contador.

Richie Porte se retiró del Giro de Italia. Foto: EFE

Richie Porte abandonó el Giro de Italia, según ha anunciado su equipo, el Team Sky, debido a las secuelas que arrastraba en la rodilla y cadera izquierdas tras la caída sufrida en los últimos kilómetros de la decimotercera etapa, con final en Jesolo, el pasado viernes.

"El Giro ha sido siempre mi principal objetivo este año y he trabajado muy duro toda la temporada con esta carrera en la mente", declaró Porte en un comunicado de su equipo, tras anunciar su baja durante la jornada de descanso.

El ciclista australiano fue penalizado en la décima etapa tras recibir la ayuda de su compatriota Simon Clarke (Orica Greenedge), rival en carrera, tras un pinchazo. "He tenido muy mala suerte durante esta semana con el pinchazo y la penalización, pero ha sido la caída del viernes la que se ha cobrado el peaje", añadió el líder del equipo Sky.

Tras una primera semana en la que Porte demostró su gran estado de forma situándose a solo 22 segundos de Alberto Contador, y en plena lucha por la 'maglia' rosa, al final una serie de acontecimientos negativos han acabado con la participación del australiano en esta edición del Giro de Italia tras la caída en la que también se vio envuelto el actual líder de la carrera.

Durante la contrarreloj del sábado cedió más de cuatro minutos con los primeros clasificados, y el domingo, en la primera gran etapa de montaña de esta edición, llegó a meta con más de 27 minutos perdidos con respecto al líder.

"El plan ahora es tomarme un tiempo de descanso de la bicicleta, recibir el tratamiento médico que necesito, y reorganizar mis objetivos para el resto de la temporada. Con suerte espero que pueda estar listo para el equipo del Tour de Francia", anunció Porte en el comunicado de su equipo.

Temas relacionados