Rigo se reunió con el presidente Duque para planear un equipo colombiano en el World Tour

El ciclista antioqueño fue el abanderado de los pedalistas colombianos para reunirse con el presidente Iván Duque y el director de Coldeportes para buscar la creación de un equipo nacional que compita al máximo nivel.

Redacción deportes
08 de febrero de 2019 - 01:52 p. m.
Rigoberto Urán junto al Director de Coldeportes, Ernesto Lucena.  / Presidencia
Rigoberto Urán junto al Director de Coldeportes, Ernesto Lucena. / Presidencia

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se reunió este jueves con el presidente de la República, Iván Duque y el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para planear la formación de un equipo netamente colombiano que tome parte en la maxima división del ciclismo mundial, UCI World Tour, en las próximas temporadas. 

El mandatario del país recibió a Urán y al Director Lucena en la Casa de Nariño en una reunión informal tras la cual “Rigo” entregó declaraciones a los medios de comunicación que cubren la Presidencia de la República.

"Tuvimos una reunión muy buena con el presidente Duque, contándole el futuro que tiene este deporte, yo lo vengo manifestando hace varios años, Colombia ya es hora que compita en las grandes carreras del mundo con una marca propia, esperamos seguir trabajando para eso, el deporte es educación", indicó Urán.

Por su parte, Ernesto Lucena, director de Coldeportes manifestó: “Tuvimos una reunión muy productiva con el presidente Duque y con nuestro campeón Rigoberto Urán, hablando del futuro del ciclismo profesional en Colombia, de lo que soñamos todo de tener un equipo en los grandes eventos del mundo sobre esa materia”. 

El más reciente intento de un equipo profesional apoyado por el gobierno nacional, fue el Team Colombia, un proyecto que no terminó dando los resultados esperados, a pesar de que sus pedalistas participaron en grandes vueltas como Giro de Italia y Vuelta a España. Este llegó a ser de la categoría Pro Continental, no World Tour, como sería la idea en este nuevo proyecto. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar