Rigo y Chaves, los mejores colombianos en la segunda etapa de Tirreno Adriático

Los pedalistas nacionales llegaron a un segundo del ganador de la etapa, Zdenek Stybar.

Esteban Chaves terminó en la posición 20 en la segunda etapa de la Tirreno Adriático. Foto: EFE

Rigoberto Urán (Cannondale) y Esteban Chaves (Orica) cruzaron la meta en Pomarance a un segundo del ganador de la segunda etapa de la Tirreno Adriático, Zdenek Stybar (Etixx). Los dos fueron los únicos colombianos que entraron con el grupo de 37 pedalistas liderados por Alejandro Valverde (Movistar) y Vicenzo Nibali (Astana).

A Stybar le bastó un ataque de 2,8 kilómetros para ganar la fracción de 207 kilómetros que se llevó a cabo entre Camaiore y Pomarance. Donde finalizó por delante del campeón mundial de la ruta, Peter Sagan (Tinkoff) y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

La etapa contó con la fuga de seis corredores, dentro de los que se destacaba la presencia de los italianos Federico Zurlo (Lampre-Merida), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18), Giorgio Cecchinel (Androni Giocattoli) y Simone Andreetta (Bardiani CSF), el búlgaro Nikolay Mihaylov (CCC Sprandi) y el español Lluís Mas (Caja Rural-Seguros RGA). Pero el escape fue neutralizado por el pelotón principal a 9 kilómetros de meta.

El BMC, que defendía el liderato de Daniel Oss, se encargó de jalar al pelotón para alcanzar a la fuga. En el puerto de montaña de Pomarance muchos atacaron, pero fue Zdenek Stybar, quien con un ataque corto aprovechó para sacar diferencias y levantar los brazos en la meta.

Con este resultado, el pedalista checo del Etixx Quick Step es el nuevo líder de la Tirreno Adriático. “Era un final técnico y complicado, que me beneficiaba, por eso fui con todas mis fuerzas a por la victoria”, dijo el ganador. Le siguen en la general el belga Greg Van Avermaet y el estadounidense Tejay Van Garderen, ambos del BMC a 9 segundos. El equipo americano no pudo evitar retener el liderato del italiano Daniel Oss.

En la etapa la mala suerte fue para el equipo Katusha de Joaquim "Purito" Rodríguez, ya que el catalán y su compañero Alberto Losada sufrieron una caída que les hizo perder tiempo. Mientras que Rodolfo Torres (Androni) y Jarlinson Pantano (IAM) llegaron a 1'23 del ganador y Fernando Gaviria (Etixx) llegó a más de cinco minutos del vencedor.  

Este viernes se disputa la tercera etapa, entre Castelnuovo Val di Cecina y Montalto di Castro, de 176 kilómetros, con final en plano. En este recorrido se destaca la presencia del puerto de montaña de Scansano, el cual será el único del día.

 

últimas noticias